2 formas de actualizar los datos de la App Store

app-store

A pesar de que el ecosistema de Apple está muy acabado, en ocasiones podemos comprobar como algunas aplicaciones funcionan realmente mal. Un claro ejemplo de lo que estoy hablando es la tienda de aplicaciones, que muchos usuarios visitan a diario para ver si encuentran alguna novedad interesante o bien simplemente para actualizar las aplicaciones que le notifica la aplicación que están pendientes de ello.

Normalmente todos los jueves, Apple suele lanzar una aplicación gratuita en la sección Aplicación de la semana, que nos permite descargarla de forma gratuita. Aunque últimamente no parece que le presten mucho interés a esta sección, ya que las aplicaciones dejan bastante que desear, pero no vamos a entrar en ello en este artículo.

Si no entramos muy a menudo, es probable que la aplicación se haya quedado mostrando la misma información de la semana anterior por lo que no podemos encontrar cual es la nueva aplicación que podemos descargar de forma gratuita. Para que la aplicación se actualice y nos muestre la información real y actualizada de todo lo que pasa por la App Store no tenemos otra forma que obligar a que la aplicación se actualice. Para ello a continuación os vamos a mostrar dos métodos que nunca fallán. Ambos son muy sencillos pero seguro que únicamente os quedaréis con el que más cómodo os resulte.

Refrescar la App Store

Método 1

Este método require que abramos la aplicación y nos dirigimos hasta la pestaña (Destacado, Éxitos, Explorar, Buscar o Actualizaciones) que no está mostrando la información actualizada como nos gustaría. Una vez situados en ella, tan solo tenemos que pulsar rápidamente 10 veces sobre esa pestaña hasta que veamos que se actualice la información.

Método 2

Este método es el más rápido y requiere de apenas unas pulsaciones en la pantalla, ya que tan solo tenemos que abrir la multitarea y cerrar la aplicación deslizándola hacia arriba. Una vez cerrada, volvemos a abrir la aplicación y comprobaremos que se encuentra actualizada.


Categorías

App Store, Tutoriales

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

2 comentarios

  1.   Miguel Ángel dijo

    Hola,

    Desde el pasado 22 de diciembre no me aparecen actualizaciones de aplicaciones. Tengo un iPad Air con IOS 9.0.2 y JailB.

    Me pasa lo mismo en un iPhone 5s IOS 8.4 SIN jailb.

    ¿Alguna solución por favor? No quiero actualizar a IOS 9.2…

    Gracias. Saludos.

    1.    Miguel Ángel dijo

      Se me pasó esto; he hecho este y otros trucos encontrados en internet y nada.

Escribe un comentario