Microsoft OneNote se actualiza explotando todo el potencial de los nuevos iPad’s

actualizacion one note ipad

iOS 9 no nos trajo ningún cambio sustancial en el diseño del sistema operativo, pero entre otras cosas nos trajo mejoras enfocadas en la mejora de nuestra productividad. Y es que los chicos de Cupertino quieren que pasemos cada vez más tiempo con nuestros iDevices. Fue la app Notas (nativa de iOS) una de las que más se renovó con la actualización de iOS, permitiéndonos entre otras cosas la escritura manuscrita en nuestras notas.

Pero no nos podemos olvidar del gran catálogo de aplicaciones de productividad que tenemos para iOS, Apple parece que va a otro ritmo (mucho más lento) pero los desarrolladores se pusieron las pilas con el lanzamiento inicial de los iDevices. Y si hablamos de productividad tenemos que hablar de Microsoft, los grandes competidores de Apple supieron hacerlo bien en sus inicios y nadie puede negar la popularidad de Microsoft Office. Dentro de esta suite ofimática (disponible para iOS) nos encontramos con OneNote, app que se acaba de actualizar para aprovechar todo el potencial de nuestros iPad’s…

Y es que ahora no tendremos ningún problema con OneNote y la multitarea de nuestros dispositivos. Podremos por ejemplo usar OneNote sin ningún problema con el Split View y el Slide Over de nuestros iPads (la multitarea propiamente dicha). Y además se ha mejorado la entrada manuscrita en las notas: si dibujamos una figura geométrica esta se reinterpretará (algo que vimos en la pasada Keynote de Apple).

Esto es lo que nos cuentan en el log de actualización de la nueva versión de Microsoft OneNote para iOS, la nueva versión 2.20:

  • Centro de notificaciones: cuando ocurra algo interesante, le avisaremos
  • Búsqueda en todos los blocs de notas de OneDrive: la búsqueda es más rápida e incluye resultados de OneDrive y del dispositivo.
  • Mejor multitarea en iPad: las vistas en paralelo y Slideover ya admiten la búsqueda, el uso compartido y la visualización del título de la libreta abierta.
  • Corregido: el teclado evitaba que el menú “Insertar fotos” se mostrase ocasionalmente. Este error ya no se produce.

Recordad que Microsoft OneNote es una app gratuita y universal por lo que podréis usarla sin ningún problema en todos vuestros dispositivos para mejorar vuestra productividad.


Categorías

Aplicaciones iPad, iPad

Karim Hmeidan

Comunicador audiovisual, algo friki del mundo bloguero e internet, intento estar al día en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología a nivel de entretenimiento y profesional.

Escribe un comentario