6

AirFloat convierte tu iPad en un receptor de música por AirPlay (Jailbreak)

meneame_share

AirFloat 570x409 AirFloat convierte tu iPad en un receptor de música por AirPlay (Jailbreak)

AirFloat es un curioso Tweak disponible en Cydia que convierte cualquier dispositivo iOS incluyendo el iPad en un receptor AirPlay (similar a la aplicación Reflector para OS X), lo cual en primera instancia suena muy bien, pero al menos en esta primera versión se queda corto ya que simplemente podemos transmitir música desde nuestro ordenador u otro dispositivo iOS hacia nuestra iPad.

Lamentablemente por el momento es imposible transmitir video con AirFloat, lo cual sería realmente la característica que convertiría esta aplicación en un “must have”, más sin embargo para algunos resultará útil el contar con toda su biblioteca musical para reproducirse en streaming desde su iPad o iPhone, ya sabemos que el espacio de almacenamiento es algo que se atesora mucho en nuestros terminales y en muchos de los casos los archivos musicales ocupan gran parte de este (a menos que cuentes con iTunes Match por supuesto).

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo debemos instalar la aplicación desde Cydia y una vez en nuestro Springboard simplemente entrar en ella y lo único que nos aparecerá serán imágenes mostrándonos lo que se puede hacer con la aplicación (en la barra de multitarea también te aparecerá ya el icono de AirFloat junto a los controles de audio y de AirPlay).

Acto seguido únicamente tienes que ir a tu ordenador y por ejemplo, en iTunes presionar el icono de AirPlay para ver que ya puedes visualizar un nuevo dispositivo AirFloat para transmitir audio.

Inmediatamente veremos aparecer en nuestro receptor una interfaz donde se nos mostrará la canción que se reproduce incluyendo su carátula si es que cuentas con ella.

Sin duda una aplicación que esta aún bastante verde y aunque puede ser de utilidad para algunos, tiene un gran potencial por explotarse si es que su desarrollador sigue trabajando en ella, esperemos tener más noticias de esta App en el futuro.

Fuente – iJailbreak


meneame_share

6 comentarios

  1. Oye, me lo e descargado para iphone y todo muy bien, pero a la hora de buscarlo en cydia esta app no me aparece nada, que pudo pasar…? Cómo lo soluciono?

    1.    Jose Luis Badiano dijo

      Está en el repositorio de BigBoss, debe aparecerte sin problema.

  2.   Manolo dijo

    Pues yo lo estoy intentando usar entre mi iphone 5 (donde tengo mi biblioteca musical) y mi ipad 3 (ambos con ios 6.1) y no hay manera. No me sale el icono de airplay por mucho que pruebe. Alguien podría explicarme un poco que pasos dar
    Gracias!!!

    1.    Jose Luis Badiano dijo

      Que raro, la captura de pantalla del post es de mi iPad reproduciendo contenido de la biblioteca musical de mi iPhone 5, ambos con iOS 6.1

      1.    Manolo dijo

        Pues no lo he conseguido. Misterios, seguramente, de este jb tan poco optimizado (al menos aún). Gracias de todos modos. Saludos

    2. a mi me funcionó sin problema, descargué AirFloat solamente en el iPad 3 y al reproducir cualquier canción desde mi iPhone 4 (estando conectados a la misma red WiFi) me aparece instantáneamente el icono de AirPlay, luego selecciono mi iPad y a sonar!!

      PD: Ambos con iOS 6,1

Escribe un comentario