Apple actualiza TestFlight para dar soporte a iOS 9.3 y watchOS 2.2

TestFlight

Fue una de las sorpresas de iOS 8, ese sistema que mejoraba sustancialmente la estabilidad de su antecesor iOS 7 (el cual supuso el mayor cambio a nivel diseño del sistema operativo de Apple). TestFlight llegaba de la mano de iOS 8 y nos permitía algo que tanto usuarios como desarrolladores demandaban: la prueba de versiones Beta por parte de cualquier usuario. Y es que si conocéis algo del sistema Android, esto era posible desde los inicios del sistema operativo de Google, pero en el caso de Apple no fue así…

Un TestFlight que ha tenido una gran acogida, muchos usuarios ayudan a pulir todos los errores que tienen las aplicaciones antes de ser lanzadas, y otros geeks vemos la posibilidad de probar cambios en aplicaciones antes de que sean lanzadas (incluso podéis conseguir aplicaciones de forma gratuita gracias a TestFlight). Falta muy poco para que tengamos entre nosotros las versiones finales de iOS 9.3 y watchOS 2.2, y TestFlight se acaba de actualizar para permitir Betas que utilicen estos nuevos sistemas…

Todo parece apuntar a que durante el mes de marzo tendremos una Keynote a la cual acompañen estos nuevos sistemas operativos, y por ello Apple parece querer que los desarrolladores ya nos empiecen a mandar sus Betas para ser probadas en iOS 9.3 y watchOS 2.2 (los cuales también están en Beta).

Esto es lo que nos cuentan en el log de actualización de TestFlight, la nueva versión 1.3.2:

Se incluye soporte para watchOS 2.2 y iOS 9,3. También se ha mejorado la estabilidad y rapidez de la aplicación para iOS.

Recordad que la app de TestFlight es una app universal y gratuita, podréis utilizarla en todos vuestros iDevices y os permitirá, como os comentamos, poder probar cualquier versión Beta de aplicación a la que estéis suscritos. Así que ya sabéis, animaros a probar versiones Beta de aplicaciones, no es difícil encontrar desarrolladores que nos ofrezcan unirnos a sus programas de TestFlight, solo tenéis que buscar un poco por la red…



Karim Hmeidan

Comunicador audiovisual, algo friki del mundo bloguero e internet, intento estar al día en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología a nivel de entretenimiento y profesional.

Escribe un comentario