Apple comienza a experimentar con la conexión Li-Fi

WiFi

En las versiones más recientes de iOS han encontrado referencias a la función Li-Fi que permite transmitir datos de forma ultra-rápida. Este protocolo de red experimental inalámbrico de alta velocidad utiliza los pulsos de luz para transmitir los datos. Los científicos e ingenieros están trabajando para que esta tecnología por impulsos de luz consiga suceder al Wi-Fi como el estándar de transmisión de datos a gran velocidad. Apple siempre ha sido un fuerte defensor de las tecnologías de datos y conectividad, y el Li-Fi no podía ser menos, el código de iOS ha sido una vez más el culpable de revelar los trabajos de Apple en este campo.

iOS 9.1 fue el primer de los sistemas donde se pudo encontrar referencias, fue en el archivo caché de la biblioteca del sistema operativo donde podíamos leer “LiFiCapability”, junto a otro tipo de definiciones acerca del hardware y el software que envuelve al producto. Ha sido AppleInsider uno de los primeros medios en dar fe de este tipo de reseñas dentro del código de iOS. Realmente, lo curioso de esta nueva tecnología llamada Li-Fi es que no funciona de forma muy distinta a cómo lo hace los mandos a distancias de los televisores, por infrarrojos. Los datos se transmiten rápidamente mediante fuentes de luz y receptores en forma de sensores.

La tecnología Li-Fi utiliza la luz visible para modularla y transmitir los datos. Esta tecnología es mucho más rápida que la actual, permitiendo hasta 224 gigabits por segundo. No podemos olvidar que esta tecnología se encuentra aún en fase experimental, pero son muchas las compañías tecnológicas altamente interesadas en que se potencie esto de cara al futuro consumidor. Apple ya patentó un sistema similar en 2013, de transmisión de información a través de sensores de luz, presumiblemente enfocados a los dispositivos HomeKit. Son curiosas e interesantes estas aplicaciones de la tecnología Li-Fi.


Categorías

Noticias, Varios

Miguel Hernández

Geek por devoción, jurista por vocación. Lo importante es descubrir cosas nuevas, principalmente lugares o tecnologías.

Escribe un comentario