Apple lanza un programa de reemplazo de los cables USB-C del MacBook

USB-C-MacBook-0-768x406

Desde que Apple presentará el nuevo MacBook con una pantalla de 12 pulgadas y una única conexión, tipo USB-C, los usuarios de la compañía hemos estado esperando en lanzamiento de nuevos dispositivos o accesorios compatibles con esta conexión, pero tras casi un año desde su lanzamiento, Apple no ha lanzado ningún otro dispositivo con este tipo de conexión, aunque tal vez los nuevos iPhone 5se y iPad Air 3 nos sorprendan y lo tengan. Pero lo veo poco probable.

Apple acaba de lanzar un programa de reemplazo de los cables USB-C que se vendieron conjuntamente con el MacBook Retina de 12 pulgadas hasta el mes de junio. Pero no solo los cables que se han vendido junto al MacBook sino que también los cables que se han vendido de forma separa, es decir, como recambios en la Apple Store para utilizar con el MacBook o con cualquier otro dispositivo.

Los problemas que presenta este cable son cargas intermitentes cuando está conectado al cargador, o bien directamente no carga el dispositivo. Todos aquellos usuarios que hayan comprado el cable o MacBook a través de la tienda online, al tener los datos registrados Apple, recibirán automáticamente en sus domicilios un nuevo cable que sustituirá al anterior antes de finalizar el mes de febrero. Pero si no puedes esperar a que te llegue el cable, puedes acércate a la Apple Store más cercana a tu domicilio y solicitar el nuevo cable. En la imagen que os mostramos a continuación, podéis ver las diferencias entre el cable nuevo y el antiguo que está funcionando de forma intermitente.

programa-reemplazo-cable-usb-c-macbook-768x272En la imagen superior podemos comprobar como los cables originales únicamente mostraban Designed by Apple in California Assembled in China, en cambio los nuevos cables rediseñados, además nos muestran un número de serie. Si tienes el cable sin el número de serie ya estás tardando en solicitar el nuevo cable antes de que comience a fallar.

 


Categorías

Accesorios, Apple

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

2 comentarios

  1.   Fran dijo

    Yo solicité el recambio de los cargadores y aún no me han llegado. Alguien sabe si ya los están enviando?

    1.    Jorge dijo

      Hola Fran,

      A mi me llegó el jueves. Tardó unas dos semanas. Un saludo.

      Jorge.

Escribe un comentario