Apple mejorará Fotos

Fotos-Mac

Apple está trabajando en la mejora de la aplicación Fotos, tanto para iOS 10 como para OS X 10.12, según informa el portal tecnológico japonés Mac Otakara. Las aplicaciones serán actualizadas con importantes cambios y nuevas características, con el objetivo de ponerlas a la altura de la antigua aplicación de fotos que utilizaba Apple, iPhoto, tanto para Mac como para iOS.

Lo que no está claro exactamente es qué características serán las que se añadan a las actualizaciones de sendas aplicaciones. Según el citado portal nipón, en iPhoto se incluyó la posibilidad de editar lainformación EXIF de las imágenes y diferentes ajustes sobre el brillo y otros parámetros en partes específicas de la fotografía. Por tanto, cabe pensar que las características que se añadirían a las actualizaciones de las aplicaciones Fotos serían similares a estos ajustes que existían en iPhoto, pero que desaparecieron con la sustitución de la aplicación por la de Fotos. Sin embargo, en la versión de OS X, el portal japonés que trae la información de esta próxima actualización afirma que no se añadirán las funciones de control sobre el nivel de apertura.

A día de hoy no existe mucha información oficial o confirmada acerca de las nuevas versiones de OS X 10.12 o iOS 10. Sin embargo, los rumores crecientes y recientes sugieren que la integración de Siri será uno de los puntos fuertes de la nueva versión del sistema operativo de Mac. La presencia de Siri en los ordenadores de sobremesa o portátiles de Apple ha sido una de las características más deseadas siempre y el asistente personal sería capaz de hacer cosas como modificar los ajustes del sistema operativo, responder a preguntas rápidas o abrir aplicaciones.

OS X 10.12 e iOS 10 verán a luz el próximo otoño. Igualmente, lo más normal sería que tuviéramos un avance de los mismos en el WWDC 2016, que seguramente tenga lugar en el mes de Junio.


Categorías

Apple, Rumores

Álvaro Fuentes

Sevilla. Periodista en proyecto y en continuo crecimiento. Viviendo la vida a través de una manzanita.

Un comentario

  1. Merci Durango  Merci Durango dijo

    Ya tardaban.

Escribe un comentario