Aumenta la duración de la batería hasta en un 15% cambiando la aplicación de Facebook por Safari

facebook-bateria-solucionado

Si la batería de tu dispositivo se esfuerza por durar un día completo, y no quieres agregar una batería adicional que haga perder la estética a tu dispositivo, Samuel Gibbs, escritor de tecnología en The Guardian, ha descubierto que la eliminación de la aplicación de Facebook y el uso de Safari para usar Facebook puede aumentar la vida de la batería hasta en un 15% más.

Gibbs pasó una semana comparando el uso de la batería cuando se utiliza la aplicación de Facebook contra una semana usando el sitio móvil de Facebook en Safari, encontrando que tuvo un promedio de 15% más duración de la batería al final de cada día. Se reclutó a un montón de otros usuarios para repetir el experimento, reportando resultados similares.

Este es un consejo simple que ni siquiera sacrifica tanto la comodidad al hacerlo, según el parecer de muchos usuarios que participaron en el experimento.

Gibbs creó un acceso directo de Safari para Facebook,el cual colocó en su pantalla de inicio en lugar de la aplicación, manteniendo la comodidad de acceso con un solo toque para ingresar al servicio.

Tú puedes incluso colocar un acceso directo a Facebook en Safari en la pantalla de inicio que se ve casi idéntico al icono original de la aplicación. La única restricción es la forma como funciona desde iOS para enviar fotos desde el dispositivo a Facebook, lo que significa que para compartir fotos se tiene que ingresar a la página y presionar manualmente el botón “enviar fotos” en el sitio móvil.

El uso de la batería por parte de la aplicación de Facebook se volvió loco el año pasado, incluso estando en reposo, un tema que la empresa resolvió más tarde, pero la aplicación sigue siendo uno de los mayores consumidores de batería, y este experimento demuestra cuánta diferencia se puede lograr en el ahorro.

Los usuarios del iPhone 6s podrían perder la comodidad de las características del Touch 3D que se agregó el mes pasado, así como la difusión de vídeo para los usuarios de Estados Unidos.



Alejandro Cabrera

Amante del mundo Apple y sus maravillas, tengo un hermoso hijo de 2 años que usa el iPad mejor que yo. Trabajo en negocios internacionales y vivo en Santiago de Chile.

Escribe un comentario