Cambiar el Touch ID en un servicio no autorizado dejará tu iPhone inutilizado

iPhone-6-Plus-11

Los blogs y los foros sobre Apple están que arden con la noticia que os vamos a contar a continuación: si tu botón inicio se estropea y decides cambiarlo en un servicio no autorizado vas a cometer el mayor error posible que dejará inutilizado tu querido iPhone. Apple lo ha confirmado y se trata de un sistema de seguridad que evita que se pueda modificar el Touch ID de los nuevos iPhones con este sistema de identificación: iPhone 5s, 6/6s y 6/6s Plus. Os damos todos los detalles a continuación.

La noticia ha sido originalmente publicada por un periodista de The Guardian, Antonio Olmos, quien estando trabajando como corresponsal en Macedonia llevó su iPhone 6 a reparar porque del botón inicio no funcionaba, optando por la opción más accesible: un servicio técnico no autorizado. El cambio se realizó con éxito y todo iba bien hasta que un día su iPhone le indicó que había una nueva versión de iOS disponible. Como cualquier usuario decidió aceptar la actualización, pero poco después de que se iniciara la actualización apareció un “Error 53” que le dejó el iPhone completamente inutilizado. La confirmación de que su iPhone era ya sólo útil como un bonito pisapapeles llegaba poco después al acudir a una Apple Store en Londres, donde los técnicos de Apple no le pudieron dar ninguna solución a su problema.

Apple lo ha confirmado, para decepción de muchos usuarios que sufren el problema: es un mecanismo de seguridad que evita que se pueda sustituir el botón inicio con el sensor de huellas dactilares para conseguir acceso al iPhone. El enfado de aquellos que se han quedado con un iPhone completamente inutilizado es grande y lógico, pero no menos lógico es que Apple trate de hace invulnerable un sistema de seguridad que al fin y al cabo tiene como objetivo proteger los datos de sus usuarios. Recordemos que mediante nuestra huella dactilar no sólo tenemos acceso a comprar en la App Store, sino además a realizar compras desde dentro de las aplicaciones compatibles con Apple Pay, a usar Apple Pay en cualquier tienda que use este sistema de pagos, acceder a nuestras claves de acceso a webs y otros servicios, incluso a los datos de nuestras tarjetas de crédito.


Categorías

iPhone, Varios

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Escribe un comentario