5

Cómo identificar el modelo de tu iPhone e iPad

iPhone iPad Cómo identificar el modelo de tu iPhone e iPad

Identificar el modelo exacto de iPhone o de iPad que tenemos en las manos es en ocasiones complicado. Los dispositivos son en ocasiones muy parecidos incluso entre diferentes generaciones, y Apple no usa inscripciones en la superficie de los dispositivos que nos permitan reconocer fácilmente el modelo exacto. Y muchas veces, a pesar de conocer el modelo, a veces lo único que tenemos son unas secuencias numéricas que difícilmente sabemos extrapolar a los nombres que todos conocemos. En ocasiones es necesario conocer estos detalles, por ejemplo para descargar un firmare concreto, ya que existen diferentes archivos que corresponden a cada modelo, y descargar uno erróneo nos supone una pérdida de tiempo.

Por eso hemos preparado unas tablas en las que tenemos todos los modelos de iPad, desde el de primera generación, y todos los modelos de iPhone desde el 3GS, con sus respectivos identificadores, incluso los colores y capacidades en que están disponibles, para saber si estamos ante un iPad Mini GSM o GSM+CDMA de forma sencilla, y saber así qué firmware le corresponde y no descargar uno erróneo. ¿Cómo sabemos qué modelo tenemos? Fijaos en la parte trasera de vuestro dispositivo, en las letras que hay. Buscad el código que en la tabla se corresponde con el ítem de la columna “Modelo”. Todos los dispositivos tienen ese código grabado. 

 Cómo identificar el modelo de tu iPhone e iPad

iPhone

Modelos-iPhone

*Además de estos modelos, existen otros exclusivos de China: iPhone 3GS A1325, iPhone 4S A1431 e iPhone 5 A1442.

iPad

Modelos-iPad

Los productos en los que veis la variante “Rev A” se refieren a una actualización que se realizó después del lanzamiento del producto. Esto ocurre en el iPad 2G que se vende todavía, sólo disponible en capacidades de 16GB y WiFi, y el iPhone 4 que se vende aún sólo disponible en la capacidad de 8GB.

Más información – Enlaces de descarga de iOS 7 Beta 6


5 comentarios

  1.   Ellisto dijo

    Pero esa tabla esta mal. El iPhone 4 tiene 16, 32, 64 GB

    1.    Luis Padilla dijo

      No, confirmado con la propia página de Apple.

      Luis Padilla
      luis.actipad@gmail.com
      Coordinador de Actualidad iPad
      http://www.actualidadipad.com

      1.    Ellisto dijo

        Me colé con el 64. Lo que quería decir es que el primer iPhone 4 tenía 16 o 32. Pero no 8.

  2.   iDxtr dijo

    Error

    1.    Luis Padilla dijo

      Si, lo se. Lo subiré a lo largo del día

      Enviado desde mi iPhone

Escribe un comentario