13

Cómo recuperar un iPhone, iPad o Mac perdido o robado.

Buscar mi iPhone Cómo recuperar un iPhone, iPad o Mac perdido o robado.

Perder tu iPhone o iPad es algo relativamente común. También lo es que te lo roben o dejarlo en algún lugar olvidado. Gracias a iCloud y a la función “Buscar mi iPhone” es relativamente fácil encontrarlo, siempre y cuando el dispositivo esté encendido y conectado a internet, ya sea mediante WiFi o la conexión 3G. ¿Qué hay que hacer en el momento en que ocurra alguna de estas desgracias? Os mostramos los pasos a dar para intentar recuperar el dispositivo perdido o robado lo antes posible.

Acceder a tu cuenta de iCloud

iCloud Cómo recuperar un iPhone, iPad o Mac perdido o robado.

Existe una aplicación en la App Store que permite usar la función “Buscar mi iPhone”, pero si no tienes otros dispositivo de Apple a mano, lo más rápido puede ser acceder a cualquier ordenador con un navegador de internet y entrar a tu cuenta de iCloud. En el menú que te aparece debes seleccionar la aplicación “Buscar”, con el icono del radar.

Buscar-mi-iPhone-01

Automáticamente aparecerá un mapa en el que se mostrarán todos los dispositivo de Apple que tengas configurados con tu cuenta de iCloud y con la función “Buscar mi iPhone” activada. En la parte superior central de la ventana podrás elegir el dispositivo en cuestión. Aparecerán todos los dispositivos que tengas configurados con tu cuenta, estén encendidos y conectados o no.

Buscar-mi-iPhone-05

En el caso del iPhone o del iPad, te permite ponerlo en “Modo perdido”, en el cual el dispositivo se bloquea y te permite configurar en la pantalla un mensaje personalizado, e incluso indicar un número de teléfono al que llamar.Puedes además borrar el contenido del dispositivo, o hacer que emita un sonido, algo útil para cuando lo tienes cerca pero no lo encuentras. Borrar el contenido del dispositivo debe ser la última opción que debas usar, pero es muy útil si tienes información sensible que no quieres que llegue a ojos no deseados.

Buscar-mi-iPhone-06

En el caso de un Macbook las opciones son muy similares, aunque no tienes una opción para “Modo perdido”, sí que puedes bloquear el dispositivo o incluso borrar su contenido.

Buscar-mi-iPhone-02

También opciones disponibles para aquellos dispositivos que estén apagados o sin conexión a internet. Por un lado puedes activar la opción de que se te avise en cuanto el dispositivo esté disponible de nuevo. Puedes activar el “Modo Perdido”, pero sólo tendrá efecto cuando el dispositivo esté encendido y conectado a internet, lo mismo que si decides borrar su contenido.

Recuerda que desde que se introdujo iOS 7 “Buscar mi iPhone” supone además una nueva opción de seguridad que impide restaurar el dispositivo sin introducir tu clave de iCloud, por lo que (se supone) que alguien que encuentre tu dispositivo o se apropie de él indebidamente no podrá eliminar tu cuenta de iCloud y por tanto podrás terminar conociendo su ubicación en algún momento. Esto es sólo la teoría, porque  de momento ya se ha encontrado un fallo de seguridad que permite eliminar esta protección sin necesidad de clave. Esperemos que Apple lo solucione en breve.

Más información  - Un fallo de iOS 7 permite desactivar Buscar mi iPhone sin clave


13 comentarios

  1.   Roberto dijo

    Pero en caso de tenerlo con el código de seguridad sería imposible hacer ese proceso ya que para conectarse a alguna red, quien encuentre el “idevice” necesitaría desbloquearlo y enseguida acceder a internet por medio de wifi para quienes usan un iPod o iPad sin 3G.

    1.    Luis Padilla dijo

      En efecto.

  2.   RICARDO dijo

    Muy útil la información. De hecho, que sucede si después de haberlo puesto en MODO PERDIDO el Iphone aparece con el mensaje “Iphone está desactivado, conectarse a Itunes”, me conecto a Itunes después de haber desactivado el MODO PERDIDO y Itunes me indica un mensaje que el Iphone está en MODO PERDIDO.
    Qué debo hacer para activar my Iphone, teniendo en cuenta que el Simcard está perfectamente operativa porque el equipo recibe llamadas más no las puede hacer.
    Gracias

    1.    Luis Padilla dijo

      Entra en http://www.icloud.com y desactiva el modo perdido de tu iPhone del mismo modo que lo activaste

  3.   RICARDO dijo

    Gracias Luis, lo extraño es que ya lo desactivé…

  4.   Jorge L dijo

    Tengo mi Iphone en modo perdido pero estaba conectado a internet por un router que ya no existe, ahora quiero desactivar la opcion de modo perdido pero el iphone no tiene internet y no puedo conectarlo a internet porque esta bloqueado. Que puedo hacer en este caso si el iphone no se le quita la opcion de modo perdido hasta q no se conecte a internet., Gracias…

  5.   Leonel Sandoval dijo

    yo bloquie mi iphone y ahora no se como desbloquearlo ya q no me reconoce ni el sim xq me lo mandaron de estados unidos y lo tenia activado con un turbo sim y ahora me tira error de sim si me ayudan se los agradeceria de todo corazon xq me urge desbloquearlo ya que ahy tengo informacion de la oficina a la que necesito acceder

  6.   angel dijo

    En caso que le hagan un restablecimiento de fabrica lo podre localizar? Y si el ipad esta ya configurado con otra id puedo desactivarlo?

    1.    Luis Padilla dijo

      No se puede reestablecer de fábrica si está protegido con Buscar mi iPhone sin introducir tu clave de iCloud.

  7.   yazmi dijo

    Mi hijo perdio su ipad no activamos el icloud…hay manera de rastrearlo

    1.    Luis Padilla dijo

      Sin icloud activo, lo siento pero no

  8.   Sabrina García dijo

    me acaban de robar mi iphone, esta en modo perdido pero el telefono esta apagado, si le hago una recarga de credito hay manera de rastrearlo?

  9.   Jorge dijo

    Yo tenia mi Ipad con clave de seguridad, cuando se perdio lo puse en modo perdido, pero me dicen que pueden conectarse por wi fi
    y reiniciarlo, ahora yo quiero hacer un borrado remote, pero me dicen que al hacer esto lo dejo como de fabrica y ya no puedo buscarlo lo cual no importa pero tampoco quiero puedan volver a utilizar el Ipad es esto posible

Escribe un comentario