Cómo utilizar iCloud Drive

icloud-dive

Si no has escarmentado de los servicios en la nube después de la reciente filtración masiva de fotos privadas de celebridades y de errores del pasado como MobileMe, deberías probar iCloud Drive, la respuesta de Apple a servicios como Dropbox o Google Drive.

El servicio es un concepto genial en el que se recuperan características en las que la compañía se basaba tiempo atrás, como los documentos archivados según la aplicación por la que fueron creados. Sin embargo, ahora la transición entre apps es mucho más cómoda.

Antes de nada, debo advertirte que si todavía no has instalado la beta pública de OS X Yosemite, las aplicaciones de tu iPhone serán incapaces de compartir datos con las aplicaciones de tu Mac.

Para utilizar iCloud Drive debes tener activada la opción en tus dispositivos. Dirígete a Preferencias del Sistema/Ajuste, entra en las opciones de iCloud y comprueba que opción correspondiente está activada.

Si no tienes un plan de datos ilimitado, deberías apagar el uso de datos móviles con iCloud. De esta forma evitarás que tus documentos estén subiéndose y bajándose constantemente y, por lo tanto, la nube no consumirá los datos de tu tarifa.

Ahora que has habilitado iCloud Drive, debería haber en tu Mac una carpeta llamada de la misma forma. Verás que esta carpeta está dividida, a su vez, en varias carpetas, cada una para una aplicación específica.

Una carpeta, por ejemplo la llamada Pages, no podrá albergar otro tipo de archivos que no sean creados por la aplicación Pages. También podrás crear tus propias carpetas y añadir archivos de tu Mac arrastrando y soltando.

El uso de iCloud Drive en iOS 8 es un poco diferente, ya que este no posee un sistema de archivos como Finder en sí. Tenemos que conformarnos con acceder al servicio solo a través de las aplicaciones que lo soportan como pueden ser Pages, Numbers o Keynote. También necesitarás activar iCloud en estas aplicaciones con el fin de poder acceder a sus documentos desde iCloud Drive.

Una vez que todo está activado, cualquier cambio que realices en tu Mac en un archivo de iCloud Drive, este se verá reflejado en dicho archivo en el respectivo dispositivo iOS y viceversa.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   blkforo dijo

    DUDA: entonces sólo sirve para «organizar» en el mac (pc)…no? ya que en IOS vamos a seguir teniendo todos los documentos de pages por ejemplo, ahi «desordenados»…sin poder crear carpetas….

    yo creo que ya va siendo hora de que, al igual que deja dropbox, con iclouddrive se pueda crear carpetas, arrastrar archivos…etc…porque sino no lo usaremos como alternativa a dropbox, es inviable!

    ¿que opinas tu, Diego?

    1.    Luis Padilla dijo

      Desde la actualización de Documents ayer se puede hacer algo parecido, pruébala

  2.   Paco dijo

    Estoy empezando y no se como hay que hacer para ver en el iPad un archivo en PDF que tengo en mi ordenador fijo. Lo he pegado en una carpeta de drive pero no se como verla desde el iPad.

    1.    Luis Padilla dijo

      Necesitas una aplicación para iOS que sea compatible con iCloud Drive. Prueba con Documents 5 que es gratuita.

      1.    Davinia dijo

        ¡Muchas gracias! Muy útil el post y las aclaraciones. Me funciona perfectamente Documents 5 para leer PDFs.