Comparativa de Office para Mac, iOS y Windows

Microsoft Office

Microsoft ha estado haciendo los deberes muy bien en los últimos años, sobre todo en otras plataformas que son competencia directa, como OS X e iOS. Su suite ofimática está disponible desde hace tiempo en los ordenadores Mac, y hace poco que se ha actualizado a una nueva versión 2016 de Office para Mac a la que le va añadiendo funciones poco a poco, marcando ya una gran distancia respecto a la suite de Apple, abandonada y a la deriva desde hace un par de años. También en iOS ha trabajado muy bien, hasta el punto de que en la presentación del iPad Pro las pruebas se realizaron con Microsoft Office, no con iWork, la plataforma de Apple. Pero, ¿qué ocurre si comparamos las diferentes versiones de cada plataforma? ¿Está ya la versión para iOS lista para cumplir con las necesidades de los más exigentes? Os damos los detalles a continuación.

Office-comparativa

Ha sido Kurt Schmucker, que trabaja para Parallels, la conocida aplicación que te permite crear una máquina virtual de Windows en tu Mac. La extensa comparativa muestra qué características tienes en cada una de las versiones (Office 2016 y 2013 para Windows, Office 2016 y 2011 para Mac y Office para iPad). Una de las ausencias que más molesta resulta para los usuarios de Mac e iOS es Access. La aplicación para Windows carece de su equivalente para OS X e iOS, y es el motivo por el que muchos usuarios optan por instalar Windows en su Mac (mediante máquina virtual o Boot Camp) para poder usarla. Pero hay mucho más que se echa en falta en las aplicaciones para las plataformas de Apple: ausencia de soporte para Visual Basic, ActiveX, escritura de derecha a izquierda.

Pero si nos fijamos específicamente en las versiones para iPad hay dos cosas que destacan sobre las demás: el iPad sí que tiene soporte para la escritura de derecha a izquierda (no así la versión para OS X), pero carece de soporte para la selección múltiple en PowerPoint, algo que es esencial para muchos usuarios. El propio Schmucker, que trabajó con el equipo de desarrollo de Office para Mac, asegura que su versión ideal es Office 2011 para Mac, con la versión 2013 para Windows instalada en una máquina virtual creada con Parallels, y que en el iPad, para poder usar todas las características de Office, usa Parallels Access, una aplicación que le permite usar Windows en su iPad y así puede utilizar Office para Windows en el tablet de Apple.

Apple ha creado su iPad Pro como un tablet que pretende sustituir al ordenador portátil en el sector profesional, pero la realidad es que, salvo para algunos casos muy concretos, el nuevo tablet aún tiene muchos puntos débiles. Lo mejor es que la mayoría están a nivel de software, porque el hardware es excepcional, por lo que está en las manos de Apple y de los desarrolladores dotar al iPad Pro de todo lo que le falta para cumplir con su objetivo.


Categorías

Accesorios iPad, Varios

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Escribe un comentario