Denuncian a Apple por el Error 53, y podría ofrecer una solución

touchid

Ya os henos contado el problema con el que muchos usuarios se están enfrentando a causa de haber cambiado el botón inicio o algún componente del Touch ID en un servicio no oficial usando piezas no oficiales: su iPhone completamente bloqueado y con el fatídico “error 53”. Apple ha reconocido que no es un problema, sino un mecanismo de seguridad para protegernos a nosotros y a nuestros datos, pero parece que no todo el mundo piensa que sea una medida correcta, porque una firma de abogados, PVCA, está planteando denunciar a la compañía por no respetar la propiedad privada. Por su parte Apple, no sabemos si asesorada por sus abogados o por propia iniciativa, podría estar empezando a dar instrucciones a sus servicios oficiales de cómo solucionar el fatídico error.

Todo comienza por llevar tu iPhone a un servicio no oficial. Cualquier manipulación que se haga en el touchID o cualquiera de sus complementos hará que el iPhone se bloquee. La seguridad que Apple ha añadido a sus nuevos dispositivos hace que el sensor de huellas dactilares y el “enclave seguro” donde se almacenan nuestros datos de identificación estén enlazados. Al cambiar algún componente del sensor de huellas el enlace se rompe y como sólo Apple puede establecer un nuevo enlace, el iPhone queda inutilizado. El problema es que de momento Apple no ha ofrecido a los afectados la posibilidad de solucionar ese problema, ni siquiera pagando el coste de la reparación. Es por ello que parece inevitable que le lluevan las denuncias por este “53-gate”. Llegar a inutilizar un dispositivo propiedad de alguien que ha pagado por él y no ofrecerle una solución para que no haya tirado a la basura 900€ es algo realmente exagerado, aunque la intención sea la de proteger sus datos.

Parece que en este sentido Apple está dando marcha atrás, y aunque no hay confirmación oficial, fuentes cercanas a algunos servicios técnicos oficiales están informando de que la compañía estaría dando las instrucciones para solucionar este fallo, obviamente cobrando el precio total de la reparación. Os seguiremos informando.


Categorías

iPhone, Varios

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Un comentario

  1. es fatal ese error 53, hasta ahora el único irreparable por el usuario, no deja restaura, ni nada. Aunque un poco curioso, el año anterior mi móvil luego de actualizar a la versión iOS 9 quedó con ese error, y la operadora tuvo que cambiarlo porque tampoco pudo repararlo, mucho menos en un servicio autorizado de Apple.

Escribe un comentario