Donald Trump quiere obligar a Apple a que fabrique sus productos en Estados Unidos

donald-trump

Si veis las noticias, aunque sea de forma esporádica, seguro que habréis visto alguna noticia sobre el polémico candidato Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Durante su último discurso en la Universidad de Virginia, Trump ha hablado de un gran número de tópicos que la sociedad ha aceptado sin más, sin rechistar, como por ejemplo que un gran parte de los fabricantes americanos, realicen su producción fuera de su país.

Trump afirma que quiere que el fabricante de ordenadores y móviles Apple fabrique todos sus dispositivos en territorio americano, de esta forma ofrecería un gran número de trabajo a los americanos. Además, afirmó que sin lo hace de motu propio, establecerá leyes para que se vea obligada.

Una de las medidas de presión, sería subir los impuestos a las empresas americanas que fabriquen sus dispositivos fuera del país, hasta un 35 %. Trump afirma que :

En Estados Unidos hay gente maravillosa, inteligente, con la suficiente capacidad para producir todo lo que Cupertino desee. Quiero hacer una América grande otra vez, y realmente creo que es posible, vamos a empezar con Apple obligándola a fabricar sus maldidtos ordenadores y otras cosas en el país, en lugar de hacer en otros países como en la actualidad.

Actualmente el único dispositivo que realmente se está fabricando y produciendo en Estados Unidos es el Mac Pro, que se está ensamblando en unas instalaciones de Austin (Texas).

Hace unos días nos hicimos eco de una entrevista del CEO de Apple, Tim Cook, en la que afirmaba que el principal motivo por el que Apple tenía la producción fuera del país debido no a los salarios más bajo sino más bien a las habilidades de los trabajadores del país además de la excelente formación profesional que tienen. Además afirmó que por cada puesto de trabajo para la cadena de producción, si en Estados Unidos se apuntan 10 personas bien capacitadas, en China se apuntan 100… Eso suena a cuento chino, nunca mejor dicho.


Categorías

Apple, Noticias

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Escribe un comentario