EEUU planea prohibir a Apple encriptar sus dispositivos

apple-contra-espionaje-gobierno-estados-unidos

Son dos los Estados de USA que han iniciado una campaña con la intención de prohibir la venta de dispositivos encriptados en su territorio, sin embargo, parece que estas iniciativas no están del todo dentro de la legalidad, por lo visto se ha presentado proyectos de ley con la intención de invalidar las ventas de dispositivos encriptados en territorio norteamericano. El revuelo causado es máximo, ya que Apple se excusa en que su prioridad es mantener segura la privacidad de sus usuarios, lo que no está sentando nada bien en los altos estamentos de Estados Unidos y Reino Unido.

No obstante, Estados Unidos dispone en trámites de la Ley Federal ENCRYPT de 2016, que garantiza la privacidad de las telecomunicaciones, lo que podría invalidar por completo estas intenciones de Nueva York y California de prohibir la venta de dispositivos entripados en su territorio con la excusa de preservar la seguridad nacional. Es la excusa comodín en los Estados Unidos, cuando no saben qué motivo presentar para prohibir algo.

El mes pasado fue Nueva York el estado que intentó prohibir la venta de teléfonos encriptados, siendo seguida por California pocos días más tarde. Los iPhone son además los primeros damnificados por la posible norma, ya que no sólo son dispositivos encriptados, sino que además son totalmente imposible de desencriptar por las autoridades, lo que le ha causado más de un quebradero de cabeza a Tim Cook, CEO de Apple, que incluso acudió a La Casa Blanca para hablar del tema en cuestión.

La Fiscalía General de Estados Unidos, la CIA, el Departamento de Justicia y el FBI son sólo algunas de las divisiones gubernamentales que se muestran totalmente en contra del cifrado completo de los dispositivos iOS, sin embargo, Apple se está manteniendo férreo en su posición, alegando que se deben a los clientes, y su privacidad es la seña de identidad de la compañía hasta ahora.


Categorías

Noticias, Varios

Miguel Hernández

Geek por devoción, jurista por vocación. Lo importante es descubrir cosas nuevas, principalmente lugares o tecnologías.

Escribe un comentario