El futuro de la TV son sus aplicaciones según Apple

anuncio-apple-tv

Se nota que Apple ha renovado por completo tu set-top box para consumir contenido a través de internet. Desde su presentación en el mes de septiembre, poco o casi ningún anuncio habíamos visto relacionado con el Apple TV, pero desde que salió a la venta en el mes de octubre, Apple no para de anunciar este dispositivo tanto en anuncios de televisión como en vallas publicitarias, al menos en Estados Unidos. Hace poco más de un año, Tim Cook anunció que el Apple TV era algo más que un mero entretenimiento para los chicos con sede en Cupertino, ya que anualmente les generaba unos ingresos cercanos a los 1000 millones de dólares.

Esas palabras ya parecían indicar que el dispositivo que habían lanzado a finales de 2012, el Apple TV de tercera generación, no sería el último de esa gama y como prueba tenemos el nuevo Apple TV de cuarta generación que ha ampliado enormemente los horizontes que tenía anteriormente. Este nuevo dispositivo nos permite utilizar el dispositivo no solo para consumir contenido a través de internet, sino que también lo podemos utilizar para realizar compras, disfrutar de juegos, escuchar música…

Para resaltar las cualidades de este dispositivo, Apple ha vuelto a publicar un nuevo anuncio en el que la firma con sede en Cupertino nos enseña una pequeña muestra de algunas de las aplicaciones que a día de hoy ya están disponibles en la App Store del Apple TV como Netflix, ESPN, Asphalt 8, Disney Infinity, Shotime, Crossy Road, HBO Now, Fox Now… pero demás también nos muestra diferentes categorías de entretenimiento, juegos y comida.

Aunque durante el mes de noviembre, pocas fueron las aplicaciones que se adaptaron al nuevo sistema operativo que gestiona la Apple TV, tvOS, durante los meses de diciembre y lo que llevamos de enero, se presentado nuevas actualizaciones de juegos que ya estaba disponibles en la plataforma iOS y que muchos usuarios estaban esperando como es el caso de Modern Combat 5 :Blackout, aunque para poder controlar al protagonista, vamos a necesitar unas cuantas horas y mucha paciencia a través del Siri Remote, sino tenemos intención de hacernos con uno de los gamepads que ya existen en el mercado y que son compatibles al 100 % con el Apple TV.


Categorías

Anuncios, Apple TV

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Escribe un comentario