El iPhone 5se y el iPad Air 3 no ayudarán a crecer a Apple

iphone-6c

Los analistas ya se están anticipando con sus previsiones cerca de las ventas de este último trimestre de 2015 y del primero de 2016, y a pesar de que aún Apple ni siquiera los ha presentado, ya incluso aseguran que los nuevos iPhone 5se e iPad Air 3 no ayudarán a que aumenten los ingresos de Apple tras su lanzamiento. Sin embargo sí que aseguran que la sorpresa podría ser el nuevo MacBook de 12 pulgadas que se renovaría este primer trimestre, y que sí podría dar un impulso importante a las ventas de ordenadores de la compañía.

El iPhone 5se no aportará anda nuevo, será sólo un iPhone 5c actualizado y con un diseño más adaptado a los nuevos iPhone 6/6s. Además su precio no será tampoco demasiado bajo como para pensar en un “Best Seller” que ofrezca un impulso a las ventas de iPhones de la compañía, que van en descenso como por otra parte es normal después de un trimestre de cifras récord que difícilmente se podría mantener. El iPad Air 3 tampoco ofrecerá lo necesario para evitar que las ventas de iPad sigan su caída desde hace varios trimestres. Será básicamente un iPad Air 2 con procesador actualizado y poco más, o al menos eso piensan los analistas.

MacBook-5

Sin embargo la sorpresa podría llegar de la mano del MacBook. El portátil que Apple presentó hace casi un año podría verse renovado en este primer trimestre con nuevos procesadores, lo cual podría ayudar a que muchos de los potenciales compradores que no están muy convencidos por el procesador Intel Core M actual que lleva incorporado, al fin se decidan y vayan a por él. Las ventas de Macs tienen muy buena salud, y en un mercado (el de los ordenadores) en caída libre, Apple sin embargo está consiguiendo que sus ordenadores vayan con paso lento pero firme y en ascenso. Este nuevo portátil con más potencia e incluso un precio más atractivo que el modelo original podría ser una buena fuente de ingresos para la compañía. Veremos en qué quedan al final estas previsiones.


Categorías

iPad Air 3, iPhone, Rumores
Etiquetas ,

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Escribe un comentario