El Samsung Gear S2 será compatible con iOS este año

Samsung-Gear-s2

Se trata sin lugar a dudas de uno de los relojes que por especificaciones, diseño y materiales se sitúa al nivel del Apple Watch. El Samsung Gear S2 es la gran apuesta de Samsung por los relojes inteligentes este año, y así se demuestra con el hecho de que Samsung abandonara las restricciones que ponía a los anteriores modelos de ser sólo compatibles con su marca. En su lugar la marca coreana decidió que su Gear S2 funcionara con otros smartphones Android, y ahora acaba de anunciar en el CES 2016 que este año 2016 será además compatible con iOS.

Samsung no ha dado un periodo concreto en el que llegará esta compatibilidad con el iPhone. Lo más probable es que, tal y como Google ha hecho con los dispositivos con Android Wear, lo haga mediante una aplicación compatible con iOS que haga que el reloj se pueda enlazar y usar con los smartphones de Apple. Recordemos que el Gear S2 no tiene Android Wear, sino que usa el sistema operativo de Samsung, Tizen, lo cual lo hace incluso más atractivo que los relojes de Google. Su diseño redondeado además se complementa con un control físico que Samsung introdujo después de ver el éxito de la corona en el Apple Watch. El bisel redondeado del Samsung Gear S2 se gira, como ocurre en los tradicionales relojes de submarinismo clásico, y sirve para poder moverte por los menús del reloj y hacer scroll.

A pesar de ser enemigos acérrimos es evidente que Samsung no debe olvidarse de los millones de potenciales usuarios que conseguiría al llevar su smartwatch a iOS, muchos de los cuales puede que no se vean atraídos por el diseño del Apple Watch y pueden ver en el reloj de Samsung una excelente alternativa al reloj de Apple. Obviamente habrá que ver qué limitaciones tiene esta plataforma en iOS, probablemente muy similares a las que ahora mismo tiene Android Wear, tal y como os mostramos en nuestra prueba del Moto 360.


Categorías

Apple Watch, Competencia

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

2 comentarios

Escribe un comentario