Enlaza tu cuenta de Spotify con Shazam y disfruta de previsualizaciones completas

spotify shazam

Por mucho de que ciertos usuarios estén encantados con el (cuestionable) buen funcionamiento de Apple Music, nadie puede negar que Spotify sigue siendo en la actualidad el mejor servicio de música en streaming. Y mejor por estabilidad, catálogo (aunque ahora mismo todos están más o menos bastante igual), y por el carácter social del servicio. Spotify fue uno de los primeros y por lo tanto es el servicio donde encontraréis a todos vuestros amigos junto a todas sus listas de reproducción.

Shazam es otra de las grandes aplicaciones móviles, una pp que nos permite descubrir música con tan solo acercar nuestro dispositivo a una fuente sonora. Lo mejor es que ambas aplicaciones se pueden conectar para conseguir extras en ambos servicios. A continuación te enseñamos como conectar las cuentas de Spotify y la de Shazam para que podáis disfrutar de previsualizaciones completas y de otros muchos extras interesantes…

Antes de nada tenéis que saber que tenéis que tener una suscripción premium en Spotify para poder disfrutar de estos servicios con ambas aplicaciones. Siendo usuarios básicos (al igual que si no conectais ambas cuentas) tendréis la posibilidad de previsualizar 30 segundos de cada canción que escuchéis.

Sigamos con los pasos a seguir para conectar ambas cuentas y poder disfrutar de la previsualización completa de cualquier canción de Spotify:

1.- Inicia la aplicación Shazam y presiona la pestaña “Mi Shazam”, ahí podréis darle a la “rueda dentada” superior para entrar en el menú de configuración.

2.- Dentro del menú de configuración le daremos a la opción de “Conectarte a Spotify” y ahí se nos conectará con la web de Spotify donde tendremos que loguearnos.Shazam-Spotify-1-23.- Si habéis realizado correctamente todos estos pasos veréis el mensaje de confirmación que os    mostramos a continuación.

IMG_86514.- Después veréis el icono de Spotify tras identificar cualquier canción que esté sonando a vuestro alrededor, será ahí donde le podréis dar para previsualizar la canción completa gracias a vuestra cuenta premium de Spotify.

IMG_8652

Lo mejor de todo es que tras conectar ambas cuentas veréis una nueva lista de reproducción en Spotify dónde se irán almacenando todas las pistas que hayáis tageado en Shazam.

IMG_8653

Grandes aplicaciones que no podéis tardar en probar en vuestros iDevices, la verdad es que merecen mucho la pena y harán que vuestros dispositivos móviles se conviertan en grandes centros multimedia.



Karim Hmeidan

Comunicador audiovisual, algo friki del mundo bloguero e internet, intento estar al día en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología a nivel de entretenimiento y profesional.

Escribe un comentario