Facebook compra la popular aplicación MSQRD

msqrd-comprado-por-whatsapp

Facebook ha vuelto a salir de compras. En esta ocasión se ha hecho con la empresa Masquerade, desarrollador de la popular aplicación MSQRD, que llegó al iPhone hace unas semanas y hace poco a los terminales basados en Android. Los desarrolladores de la aplicación han sido los que han confirmado el rumor que había comenzado a circular a primera hora de tarde (hora española).

Facebook no ha querido dejar escapar la oportunidad de hacerse con esta aplicación que se ha convertido en una de las más populares y descargadas por todos los usuarios. El motivo de la compra no lo sabemos y seguramente no lo sabremos nunca, pero si nos ponemos a especular lo más probable es que este servicio acabe integrándose en las aplicaciones de mensajería de la compañía (WhatsApp y Facebook Messenger).

El CEO de la compañía ha afirmado que están muy contentos de unir sus fuerzas con Facebook y llegar la tecnología a más personas. “Vamos a ser capaces de llegar a a más gente y de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, algo que no se nos había pasado por la cabeza. De esta forma vamos a poder llegar a más de 1.600 millones de usuarios repartidos en todo el mundo”.

MSQRD es una aplicación que nos permite añadir máscaras a nuestro rostro, de forma que en unos segundos podemos convertirnos en una persona completamente diferente. Tenemos dos opciones para guardar la imagen, bien mediante una fotografía o bien mediante un vídeo, ya que los filtros nos siguen si nos movemos.

Muchos de esos filtros nos recordarán los que lanzó Snapchat hace unos meses, pero la cantidad de filtros disponibles en esta aplicación es mucho mayor además de ser más originales y variados. Poco a poco van añadiendo nuevas máscaras como el de Leonardo DiCaprio celebrando que ha ganado por fin su primer Oscar después de varias nominaciones.

Esta aplicación es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. Requiere como mínimo de la versión 8.4 de iOS y apenas ocupa poco más de 70 MB en nuestros dispositivo es está disponible para su descarga de forma gratuita.



Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

4 comentarios

  1. Rafa Estrada Ruiz  Rafa Estrada Ruiz dijo

    Sopas Alfonso Jimenez Castro

  2. Rafa Estrada Ruiz  Rafa Estrada Ruiz dijo

    Eso parece jajaja a ver si nos compran a nosotros

  3.   Rafael dijo

    Compran solo programas con los que poder acceder a nuestra ubicacion, o que puedan ver lo que hablamos, o ver nuestras caras. Lo unico que buscan es saberlo todo de todo el mundo, para por supuesto poder usarlo despues sin nuestro consentimiento para enviarnos publicidad u otros objetivos mas oscuros

Escribe un comentario