Facebook Live Video continúa la expansión en 30 países más

Logo de Facebook

Facebook ha anunciad recientemente en su web que su sistema de transmisión de vídeo en vivo (como Periscope), lanzada el mes pasado, sigue creciendo. Tras Estados Unidos, ahora se preparan para el desembarco en más de treinta países durante las próximas semanas. Facebook no deja de crecer a pasos agigantados, ofreciendo características que comienzan a dejar de lado el fundamento de red social, para pasar a convertirse en un centro de reunión virtual donde puedes hacer casi cualquier cosa, ¿Llegará el día en que Facebook sea el epicentro de nuestra vida en línea?

Esta función está totalmente disponible ya para los dispositivos Android, en iOS nos toca esperar, el enésimo desprecio de los Facebook a los usuarios de iOS (como si su aplicación no fuera suficientemente mala de por sí).

El mes pasado anunciamos los planes para comenzar a implementar la transmisión de vídeo en vivo por todo el mundo gracias a nuestra red social, ahora está disponible en más de 30 países a través de la plataforma iOS. Seguiremos trabajando para llevar esta función a muchas más personas de todo el mundo durante las próximas semanas…

Esta característica una vez más, no requerirá de una actualización per se de la aplicación, muchas veces Facebook esconde código en su aplicación que luego puede activar remotamente para ahorrarnos un paso por la App Store, ya que su aplicación se actualiza semanalmente. Para que comience a funcionar esta nueva característica sólo tenemos que reiniciar la aplicación y adelante. Por ahora no está disponible en España, pero no debería tardar.

Encontraremos la función de compartí vídeo dentro del cuadro “¿En qué estás pensando?”, nos aparecerá la función, seleccionado el icono de “vídeo en directo” comenzaremos a emitir. También podremos escribir una descripción rápida de lo que estamos emitiendo.

El vídeo se mantendrá en nuestro TimeLine como una grabación de vídeo, que posteriormente podremos eliminar. Pero andémonos con cuidado al grabar por lo que pueda pasar.


Categorías

Noticias, Varios

Miguel Hernández

Geek por devoción, jurista por vocación. Lo importante es descubrir cosas nuevas, principalmente lugares o tecnologías.

Escribe un comentario