Google desarrolla un casco de realidad virtual innovador

Google realidad virtual

Los rumores circulan hace un tiempo sobre el trabajo secreto de Apple sobre los prototipos de realidad virtual, pero Google no se queda atrás, está desarrollando un casco de realidad virtual independiente, informa The Wall Street Journal . El casco de realidad virtual de Google no depende de una consola, ordenador o juego, a diferencia de los productos de realidad virtual que ya existente como el Oculus Rift, que requiere un ordenador potente, lo único que requiere este casco de realidad virtual es un teléfono inteligente.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el trabajo de Google, el dispositivo de realidad virtual contará con una pantalla, procesadores de alta potencia, y un conjunto de cámaras que dan al exterior. Movidius chips que utilizan la alimentación de la cámara para seguir el movimiento de la cabeza también será incluido, aliviando la necesidad de una cámara externa para seguir el movimiento. Junto con el independiente casco de realidad virtual, Google también está trabajando en una “versión más avanzada” de la placa, que será fabricada de plástico e incluirá chips de computadoras y sensores. La versión actualizada de ésta será lanzada este año, tal vez en mayo, pero The Wall Street Journal dice que la sincronización de los auriculares independiente no están claros aún. Podría debutar en 2016, pero como es muy temprano en el proceso de desarrollo, Google podría descartar esta fecha.

Google y otros han vendido más de cinco millones de placas inteligentes desde finales de 2014, ayudando a introducir productos a muchos consumidores de tecnología que les urge vivir experiencias que parecen ser lo más cercano a todo lo que los rodea. Los movimientos recientes sugieren que Google cree que ahora la realidad virtual podría convertirse en una fuente de dinero en hardware y software.

De Apple se rumorea que tiene un equipo de varios cientos de empleados que trabajan en la realidad aumentada y virtual, la exploración de las formas en que las tecnologías emergentes podrían ser utilizadas en futuros productos de Apple. La compañía ha creado según los informes, varios prototipos virtuales de realidad como parte de su trabajo.


Categorías

Competencia, Noticias

Alejandro Cabrera

Amante del mundo Apple y sus maravillas, tengo un hermoso hijo de 2 años que usa el iPad mejor que yo. Trabajo en negocios internacionales y vivo en Santiago de Chile.

Escribe un comentario