Google Drive se actualiza con interesantes opciones

Google-Drive

Esta semana Google está aprovechando para lanzar diversas actualizaciones de sus aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios. Anteriormente mi compañero Miguel os ha informado de la actualización de Google Fotos en la que se ha remodelado la interfaz además de añadir soporte para Live Photos, que ya son compatibles con este servicio y permite almacenarlas en la nube de Google. Google Drive, el servicio de almacenamiento para archivos de Google, también se ha actualizado añadiendo interesantes opciones que seguro que alguno de vosotros había pensado que estarían bien poder tenerlas. 

La primera novedad y que más llama la atención es la posibilidad de poder cambiar el color de las carpetas donde almacenamos los documentos. De esta forma podemos añadir un color a cada directorio para poder encontrarlo de una forma mucho más rápida y sencilla. Esta función es ideal si tenemos un gran número de carpetas en Google Drive, pero normalmente siempre hacemos  uso de las mismas. A ver si el resto de servicio en la nube se molesta en añadir estas función a sus aplicaciones para facilitar la búsqueda a los usuarios.

Otra de las importantes funciones la encontramos a la hora de abrir enlaces desde la aplicación Mail, Safari o Mensajes. Desde este momento, los enlaces que enviemos se abrirán directamente en la aplicación Drive, siempre y cuando la tengamos instalada. Para finalizar con las novedades de esta actualización, tenemos que hablar del nuevo acceso a la papelera donde enviamos los documentos que queremos eliminar.

Tras esta actualización, desde la propia aplicación modelos consultar los documentos que hemos borrado y restaurarlos si es el caso. Una opción que nos puede llegar a salvar la vida si hemos perdido algún documento y no tenemos forma humana de encontrarlo, ya que la papelera siempre es el último sitio donde buscamos.

 



Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Escribe un comentario