Google Play Store gana en descargas pero la App Store en beneficios

app-store

Desde hace unos meses, la tienda de aplicaciones Play Store ha superado con creces el número de aplicaciones disponibles en comparación con la App Store. El principal motivo no es otro que las superfluas condiciones que Gooogle impone a los desarrolladores para que estos puedan ofrecer sus aplicaciones en la tienda de Android.

De ahí, que en muchas ocasiones hayamos hablado del sumidero de virus que es la tienda de Google, donde de vez en cuando se cuela alguna que otra aplicación que contiene malware en su interior para infectar e intentar extraer los datos de los usuarios que se las instalan. 

Aunque la App Store tampoco es invulnerable, los casos de aplicaciones con código malicioso, como el que sucedió hace unos meses con varias aplicaciones compiladas con una versión de Xcode descargada de un servidor chino que contenía malware, fueron solventados rápidamente por Apple retirando las aplicaciones que se habían visto perjudicadas.

image

Durante el año que hemos acabado, el número de descargas de aplicaciones en iOS se ha mantenido en la misma línea que en años anteriores, en cambio la Play Store de Google ha experimentado un incremento espectacular en los dos últimos años, principalmente gracias a Brasil, India, Indonesia, Turquía y México. El motivo principal de esta subida es el gran número de fabricantes que ofrecen terminales basados en Android además de la llegada a China de este tipo de teléfonos inteligentes por parte de un gran número de fabricantes chinos, como Xiaomi o Huawei por hablar de los principales fabricantes.

image

En cambio, si nos fijamos en los beneficios de ambas tiendas de aplicaciones, la tienda de aplicaciones de Apple, sigue estando en cabeza superando por casi el doble a la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Los principales países que han permitido a la tienda de Apple seguir en cabeza son China, Estados Unidos y Japón que ha supuesto casi el 90 % del total.


Categorías

App Store, Noticias

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Un comentario

  1.   Nina vera dijo

    Quiero usar el app store

Escribe un comentario