Hackers ofrecen a los empleados de Apple en Irlanda hasta $23.000 por sus datos de acceso

Oficinas de Apple en Irlanda

Los hackers están ofreciendo a los empleados de Apple miles de euros por sus detalles de inicio de sesión de la empresa, de acuerdo con la información de alguien que trabaja para la compañía en Irlanda.

El empleado, que habló con Business Insider con la condición de que mantuvieran su anonimato, dijo que hay una gran cantidad de personas que tratan de apoderarse de la información privilegiada de Apple.

“Usted se sorprendería de cuántas personas se acercan a nosotros, los empleados, simplemente al azar Apple para solicitar información”, dijo la fuente. “Se reciben mensajes de correo electrónico que les ofrece miles de euros para obtener una contraseña para acceder a la compañía”.

“Podría vender mi información de inicio de sesión ID de Apple en línea por $ 23.000 euros mañana. Eso es lo que la gente está tratando de lograr”.

Otro ex empleado de Apple confirmó que los piratas informáticos están en contacto con el personal de Apple y les ofrecen dinero a cambio de datos de acceso o información de la compañía. “Buscan a alguien que ha saltado a una posición de Mandos Intermedios, por lo que no es un prisionero de por vida a trabajar en la compañía, pero que ha estado allí desde hace mucho tiempo”, dijo el ex empleado de Apple, añadiendo que Apple puso en marcha un plan denominado “Grow Your Own” como una respuesta al problema.

Las fuentes no saben lo que los piratas informáticos buscan. El acceso no autorizado a los sistemas internos de Apple proporcionaría un tesoro de datos valiosos para los delincuentes. Pueden ser dirigidos a cuentas de usuario individuales, o podrían hacerse después de la propiedad intelectual, o los datos de estrategia corporativa. La fuente dijo que Apple es “muy, muy cuidadoso” en términos de seguridad, añadiendo que es excepcionalmente difícil para cualquier persona obtener acceso a las oficinas de Apple sin autorización.

Incluso algunos de los trabajadores a distancia de Apple en Irlanda tienen dificultades para acceder a las oficinas de la compañía en Cork, en las que trabajan miles de personas para Apple, dijo la fuente. “Usted tiene que tener una tarjeta codificada para entrar en el edificio“, explicó.


Categorías

Apple, Noticias

Alejandro Cabrera

Amante del mundo Apple y sus maravillas, tengo un hermoso hijo de 2 años que usa el iPad mejor que yo. Trabajo en negocios internacionales y vivo en Santiago de Chile.

Escribe un comentario