Hyndai, Subaru, Honda y otros adoptarán CarPlay próximamente

CarPlay.jpg

Actualmente en el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes de automóviles que optan por ofrecer un sistema multimedia en el vehículo que no son compatibles con ningún smartphone, es decir, no hay forma de poner utilizar todas las funciones de nuestros smartphones directamente desde nuestro vehículo. Afortunadamente también hay un gran número de fabricantes de automóviles que en lugar de invertir en un sistema multimedia incompatible con los smartphones han decidido optar por un sistema compatible con el ecosistema Apple o el ecosistema Android, lo que puede agilizar la decisión del usuario a la hora de comprar un dispositivo.

Esta semana se ha celebrado el Salón Internacional de Motor en Nueva York y donde hemos podido ver la apuesta de muchos fabricantes por la tecnología CarPlay, fabricantes que ha día de hoy están utilizando un sistema propio, que hace de todo menos ser compatibles con nuestros smartphones, independientemente del sistema operativo que los gestione. Para el año que viene, Hyndai, Honda, Volkswagen, Chevrolet, Subaru y Kia principalmente añadirán como opción CarPlay en toda la gama de vehículos. Actualmente en Europa el grupo Volkswagen lo ofrece en algunos vehículos no en todos, pero a partir del año que viene serán todos los vehículos que podrán utilizarlo.

Ford que también dispone de un sistema propio, este mismo año ha comenzado a montar CarPlay de forma opcional en un gran número de modelos al igual que Toyota. Hay que tener en cuenta  que los fabricantes no están ofreciendo la compatibilidad con CarPlay en todos sus modelos en todos los países del mundo, sino que esta opción va siendo opcional según el país donde nos encontremos. En Estados Unidos, las marcas extranjeras con las que más están tardando en ofrecer esta opción multimedia en el vehículo, mientras que la mayoría de fabricantes americanos ya lo ofrecen desde hace más de uno año.


Categorías

Apple

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Escribe un comentario