IBM nos trae el lenguaje de programación Swift a la nube

Código Abierto Swift

IBM ha tardado sólo unos meses en hacer grandes cosas con Swift desde que Apple decidió establecer este lenguaje de programación como un código abierto. Hoy ha anunciado que el lenguaje de programación de Apple está ya disponible en la nube, lo que hace que IBM sea el primer proveedor de servicios en la nube relacionados con Swift, lo que nos permitirá desarrollar aplicaciones directamente desde sus servidores. IBM ha introducido también una vista previa de la ejecución y paquetes de Swift para ayudar a compartir y distribuir el código.

Estos paquetes que IBM ha habilitado en su nube ayudarán a desarrollar productos para su empresa utilizando este lenguaje de programación tan peculiar. Los desarrolladores pueden ya aprovechar todo el servicio que IBM les proporciona, empezando a crear aplicaciones en “bluemix” haciéndolas correr del modo más fácil. Además, están preparando una versión web llamada Kitura que seguirá siendo otra herramienta muy útil. Este framework llamado Kitura permitirá crear aplicaciones y colaborar en sitios web con el lenguaje de programación de Apple.

Kitura permite a los desarrolladores crear código front-end y back-end utilizando Swift como lenguaje principal y simplificando el desarrollo de modernas aplicaciones. En cuanto al Sandbox que IBM ha preparado para Swift, ya fue publicado hace tres meses, permitiendo a los desarrolladores experimentar con Swift en el servidor de IBM y colaborar también con múltiples navegadores y dispositivos. Gracias al servicio en la nube los programadores podrán obtener una mejor perspectiva de su compatibilidad. Así que si estás haciendo pinitos con Swift, adelante, aprovecha todo lo que IBM ha puesto a tu alcance.

Las relaciones entre IBM y Apple empiezan a dar sus frutos, a pesar de que Steve Jobs no estaría nada contento con esta unión, ya que para él IBM siempre fue el enemigo y la razón de la creación de Apple.


Categorías

Noticias, Varios

Miguel Hernández

Geek por devoción, jurista por vocación. Lo importante es descubrir cosas nuevas, principalmente lugares o tecnologías.

Escribe un comentario