iOS 9 se estanca en el 77 % de adopción

adopcion-ios-9

Cada dos semanas, Apple nos ofrece los datos sobre la adopción de iOS 9 en todos los dispositivos que se encuentran activos en este momento y que son compatibles. En esta ocasión, los datos que nos ha ofrecido Apple son exactamente los mismos que hace dos semanas, con un 77 % de los dispositivos ejecutando iOS 9, un 17 % con iOS 8 y tan solo un 6 % ejecutando versiones anteriores o iguales a iOS 7.

iOS 8 llegó al 77 % de los dispositivos compatibles el 18 de marzo del año pasado. iOS 9 llegó a esa cuota de adopción a mediados del mes de enero. iOS 9 tan solo ha conseguido ganar un 1 % de cuota durante el último mes, lo que parece indicar que la adopción de iOS 9 se ha estancado, al menos de momento.

iOS 9 llegó al mercado con la promesa de mejorar el rendimiento de los dispositivos más antiguos que con la llegada de iOS 8 se habían convertido en poco más que un pisapapeles. Estos dispositivos, iPhone 4s y iPad 2, fueron los que sufrieron principalmente los males de iOS 8. Hay que reconocer con las siguientes actualizaciones, el funcionamiento en general de iOS 8 mejoró bastante en comparación las últimas versiones. Sin ir más lejos, iOS 8.4.1 funcionaba bastante bien, salvando las distancias, tanto el iPhone 4s como en el iPad 2.

iOS 9 llegó al mercado con la promesa de Apple, de centrarse en mejorar el rendimiento de los dispositivos más antiguos, para que la experiencia de usuario mejorara. Hay que tener en cuenta que el iPhone 4s, ha seguido vendiéndose hasta hace relativamente unos meses en algunos países como Brasil, India y Rusia. Sin ir más lejos, la semana pasada fue cuando Apple dejó de vender el iPhone 4s en la India, junto con el iPhone 5c.

Las primeras versiones de iOS 9 no mejoraron el funcionamiento sino todo lo contrario, como suele suceder con las primeras versiones de iOS, pero con las posteriores actualizaciones el funcionamiento de iOS 9 en los dispositivos más antiguos ha mejorado considerablemente. Pero parece que es demasiado tarde para los usuarios de esos dispositivos, que prefiere lo malo conocido, iOS 8.4.1 a lo bueno por conocer, después de la maña experiencia que sufrieron con iOS 8 en sus primeras versiones.


Categorías

iOS 9, Noticias
Etiquetas ,

Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Escribe un comentario