El iPad Pro se podría cargar más rápido con un USB 3.0

smart-keyboard-para-ipad-pro

Ya sabemos, aunque no precisamente por Apple, que el iPad Pro dispone de un puerto Lightning que es perfectamente compatible con USB 3.0, no con el conector en sí, sino con sus especificaciones. Esto no sólo permitiría una transferencia de datos más rápida que la que actualmente ofrece cualquier dispositivo iOS sino que además podría conseguir que la enorme batería del iPad Pro se cargara mucho más rápido. Pero para ello sería necesario que Apple autorizara cables USB a Lightning 3.0, algo que de momento no ocurre. Pero esto deja abierta la posibilidad a posibles nuevas características y productos que Apple podría desvelar, quién sabe si en la próxima generación de iPad Pro o en la presentación que tendrá lugar en un mes.

 

El iPad Pro puede usar 14,5 voltios y 2 amperios, lo cual equivale a 29 watios. Sin embargo ni el cable que incluye de serie lo permite, ni siquiera el cargador que se incluye en la caja tampoco, ya que sólo ofrece 12 watios. Sin embargo, qué casualidad, el cargador que incluye el MacBook de 12 pulgadas es precisamente de 29 watios. Actualmente no es posible usar este cargador de 29 watios con el iPad Pro, ya que no existe ningún cable USB-Lighning compatible con USB 3.0. Aunque usáramos el cargador del MacBook, al tener un cable Lightning 2.0 limitado a los 12 watios.

Resulta curioso además que Apple no haya certificado aún ningún cable USB-C a Lightning que permita cargar o sincronizar el iPhone o iPad directamente con el nuevo MacBook de 12 pulgadas. A pesar de ser dos productos de Apple la interacción entre ellos no puede ser directa, y sería necesario un adaptador de por medio para usar el actual cable USB 2.0 Lighnitng. Con todo esto, ahora mismo se necesitan 4 horas y media para cargar completamente un iPad Pro, tiempo que se reduciría de forma importante con un cargador y un cable compatibles con USB 3.0. Lamentablemente aunque aparezca alguno compatible de forma no oficial tampoco funcionaría, ya que Apple debería actualizar el firmware del iPad Pro para admitir esta carga rápida.


Categorías

iPad Pro, Rumores

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Un comentario

  1.   eileen irizarry dijo

    Hola me gustaria saber la diferencia que tiene la Ipad air 2 y la Ipad regular a la Ipad pro gracias

Escribe un comentario