4

iTunes no reconoce mi iPad (I): cómo solucionarlo en Windows

iTunes Windows iTunes no reconoce mi iPad (I): cómo solucionarlo en Windows

Sois muchos los que os encontráis con el problema de que al conectar el iPad (o cualquier otro dispositivo iOS) a vuestro ordenador, iTunes no reconoce el dispositivo u os devuelve algún mensaje de error. Puede que incluso el ordenador os detecte el iPad como una cámara de fotos, pero nada más. La solucíón más rápida y sencilla consiste en restaurar el dispositivo, pero en ocasiones ni siquiera eso podemos hacer, además de que supone perder datos y tiempo reconfigurando el dispositivo después de la restauración. Vamos a ver cómo podemos intentar solucionar el problema sin tener que recurrir a esa medida tan radical. En primer lugar vamos a explicar los pasos a seguir en Windows, que suele ser además el sistema en que más problemas nos genera iTunes. Los pasos van por orden, si no lo solucionas con el primero, pasa al segundo y así sucesivamente.

1. Actualiza iTunes

Puede que el problema sea simplemente que no tienes una versión correcta de iTunes. Lo mejor es que actualices a la última versión, para ello, en el menú de iTunes selecciona “Ayuda>Buscar Actualizaciones”, y si aparece alguna, instálala. En el caso de que no haya ninguna actualización disponible o al instalarla persista el problema, continúa con el siguiente paso.

2. Reinicia el iPad

Forzar Salida 006 iTunes no reconoce mi iPad (I): cómo solucionarlo en Windows

Prueba a apagar completamente el iPad y a encenderlo de nuevo. Para ello mantén pulsado el botón de reposo hasta que aparezca el botón rojo de apagado. Desliza y espera a que la pantalla quede completamente negra. Hecho esto, enciende de nuevo el dispositivo pulsando el botón de reposo hasta que aparezca la manzana en la pantalla. Una vez reiniciado el dispositivo, conecta de nuevo al ordenador, e intenta conectarlo a iTunes.

Si el dispositivo no responde, pulsa de forma simultánea los botones reposo e inicio (el redondo) y mantén pulsados los dos durante unos segundos, hasta que la pantalla se apague y aparezca la manzana. Si el dispositivo permanece con la pantalla en negro a pesar de esto, prueba ana vez reiniciado el dispositivo, conecta de nuevo al ordenador, e intenta conectarlo a iTunes.

3. Comprueba la conexión USB

Si dispones de otro cable USB prueba a usarlo para conectar el iPad. Es siempre recomendable usar los cables originales, ya que los “compatibles” en muchas ocasiones dan problemas. Si cambiar de cable no lo soluciona, prueba a usar otra entrada USB del ordenador. Evita los concentradores o hubs de USB, conecta tu dispositivo siempre en un USB directo.

4. Reinicia el ordenador

Ya hemos reiniciado el iPad y no se ha solucionado, ahora es el turno de reiniciar el ordenador.

5. Comprueba que Apple Mobile Device Support está instalado

Mobile-Device-Support

Cierra iTunes y desconecta el dispositivo. Ve al panel de control y pulsa en “Desinstalar un programa”. Comprueba que aparece Apple Mobile Device Support. Si no aparece, desinstala iTunes, QuickTime, Apple Software Update y Apple Application Support. Hecho esto, vuelve a instalar iTunes. Puedes descargarlo desde la página oficial de Apple. Asegúrate de descargar la versión adecuada a tu sistema operativo (32 o 64 bits). Al terminar, ejecuta iTunes y conecta el dispositivo.

6. Reiniciar el servicio Apple Mobile Device

Servicios

Cerramos iTunes y desconectamos el dispositivo. Buscamos de nuevo el Panel de Control, y entramos en “Sistema y Seguridad>Herramientas administrativas”. Buscamos “Servicios” y lo ejecutamos. Buscamos el ítem “Apple Mobile Device” y hacemos click derecho, pulsando en “Detener”. Esperamos a que se detenga, y entonces repetimos click derecho y lo iniciamos de nuevo. Abre iTunes y conecta el dispositivo.

7. Desinstala completamente iTunes

Si nada de lo que has hecho hasta ahora ha solucionado el problema, deberás desinstalar iTunes completamente, y todas las aplicaciones que tiene asociadas. Ve al panel de control y desinstala las siguientes aplicaciones en este orden:

  • iTunes
  • Quicktime
  • Apple Software Update
  • Apple Mobile Device Support
  • Bonjour
  • Apple Application Support

Una vez eliminados, hay que asegurarse de que no queda ningún resto de estas aplicaciones. Ve al explorador de archivos y comprueba que no existe ninguno de estos directorios. Si ves alguno, elimínalo manualmente:

  • C:\Program Files\Bonjour
  • C:\Program Files\Common Files\Apple\
  • C:\Program Files\iTunes\
  • C:\Program Files\iPod\
  • C:\Program Files\QuickTime\
  • C:\Windows\System32\QuickTime
  • C:\Windows\System32\QuickTimeVR

Si utilizas una versión de 64 bits de Windows necesitarás confirmar que las siguientes carpetas también se han eliminado.

  • C:\Program Files (x86)\Bonjour
  • C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\
  • C:\Program Files (x86)\iTunes\
  • C:\Program Files (x86)\iPod\
  • C:\Program Files (x86)\QuickTime\
  • C:\Windows\SysWOW64\QuickTime
  • C:\Windows\SysWOW64\QuickTimeVR

Hecho todo esto, vuelve a instalar iTunes desde la página de Apple, y conecta tu dispositivo una vez instalado.

8. Comprueba que Apple Mobile Device USB Driver está instalado

Apple-USB-Driver

Conecta el dispositivo al ordenador. Abre el Panel de Control y selecciona “Sistema y Seguridad”. En “Sistema” selecciona “Administrador de dispositivos” y busca la sección “Controladores de bus serie universal”. Comprueba que Apple Mobile Device USB Driver está instalado sin ninguna “?” o “!” delante. Si aparece como en la imagen, pasa al siguiente apartado.

Eliminar-controlador

Si aparece una exclamación o interrogación al lado del controlador, pulsa con botón derecho sobre él y selecciona “Desinstalar”, marca la opción “Eliminar el software de controlador del dispositivo” y pulsa en Aceptar.

Buscar-Driver

Ahora pulsa con botón derecho sobre “Controladores de bus serie universal” y selecciona “Buscar cambios de hardware”. Instalará de nuevo el controlador.

9. Actualiza el controlador Apple Mobile Device USB

Actualizar-Controlador

Conecta el dispositivo al ordenador. Abre el Panel de Control y selecciona “Sistema y Seguridad”. En “Sistema” selecciona “Administrador de dispositivos” y busca la sección “Controladores de bus serie universal”. Pulsa con botón derecho sobre el ítem “Apple Mobile Device USB Driver” y selecciona “Actualizar software de controlador“.

Si después de estos pasos todo sigue igual, sin que el ordenador reconozca tu dispositivo, lamento decirte que hay pocas esperanzas de que puedas solucionarlo sin restaurar. Deberás poner tu iPad en modo recuperación:

  • Antes de nada debes saber que perderás toda la información de tu iPad, así que lo más recomendable es que intentes guardarla en otro ordenador o que uses las copias de seguridad de iCloud para poder restaurarla después.
  • Apaga el dispositivo. Si no puedes apagarlo, pulsa los botones inicio y reposo a la vez hasta que se apague la pantalla. Entonces suéltalos.
  • Manteniendo pulsado el botón inicio, conecta el iPad al ordenador, y no sueltes el botón inicio hasta que aparezca un cable USB con el símbolo de iTunes en la pantalla. Ejecuta entonces iTunes, y aparecerá el mensaje de que ha detectado un iPad en modo recuperación. Restaura el dispositivo.

Más información – Tutorial para usar iTunes 11 con nuestro iPad (4ª Parte)

Fuente – Apple support


4 comentarios

  1.   Andrea dijo

    Hola acabo de comprar mi ipad y tengo Windows 7 y pues mi itunes no reconoce mi ipad y ya revise todo lo de arriba y nada =( no se qué hacer, si ir a alguna tienda Apple para qué me digan o que……

    1.    Luis Padilla dijo

      Creo que es lo mejor que puedes hacer

  2.   SDF dijo

    FUNCIONA!!

  3.   Kevin dijo

    funciono muchas gracias!!!

Escribe un comentario