Japan Display indica que sus próximas pantallas soportarían el dedo mojado y serán más delgadas

iPhone en el agua

El proveedor de Apple, Japan Display, reveló algunos detalles sobre su pantallas LCD de segunda generación “Pixel Eyes” durante las vacaciones , que nos proporciona un vistazo a algunas de las formas en que la industria de las pantallas está avanzando. Las nuevas pantallas de Japan Display incorporan la funcionalidad de toque en la pantalla con dedos mojados, y en el modelo de segunda generación hay algunas mejoras interesantes.

Con el uso de una nueva estructura de sensor y los nuevos materiales, Japan Display ha logrado disminuir el grosor de la cubierta, que va de 0,8 mm a 0,5 mm. Un nivel más profundo de negro está disponible, y la pantalla puede aceptar la entrada de un lápiz tan estrecho como de 1 mm para el detalle más fino en el dibujo o la escritura.

Tal vez la característica más intrigante en el módulo LCD es su capacidad para operar con los dedos mojados. Muchas pantallas de los smartphones actuales no son capaces de funcionar con precisión bajo el agua y cuando los dedos están mojados, ya que el agua es capacitiva y se confunden los sensores táctiles integrados.

Los iPhone, iPad y el Apple Watch, por ejemplo, no responden bien al tocar la pantalla con los dedos mojados o cuando se colocan en agua, por lo que la tecnología de esta nueva pantalla podría ser esencial si Apple quiere tener una pantalla funcional en un dispositivo que anuncian como “a prueba de agua”. Algunos rumores del iPhone 7 han indicado que el iPhone de próxima generación podría ser un dispositivo resistente al agua.

En un informe a principios de esta semana, se destacó la segunda generación de Japan Display Technology “Pixel Eyes” y la posibilidad que podría incluirse en los iPhone 7. Los envíos de la muestra en volumen se iniciarán durante el trimestre actual, haciéndolos disponibles para su posible inclusión en el iPhone 7 de Apple cuando se inicia el aumento gradual de la producción durante los meses de verano.

Mientras que Japan Display es uno de los proveedores de Apple, no está del todo claro si las pantallas de éste se utilizarán en el iPhone y si la tecnología de pantalla Pixel Eyes de segunda generación se utilizará en futuros productos. Ha habido rumores que sugieren que Apple y Japan Display se han asociado para trabajar con una planta de $ 1.7 mil millones de dólares para producir pantallas de iPhone en el 2016, así que no está fuera de idea que vamos a ver las pantallas de Japan Display en el iPhone 7 o el iPhone 7s.

Independientemente de si la tecnología de Japan Display termina en el iPhone, los avances realizados por la empresa sirven como información interesante de características que podrían ser adoptadas más ampliamente por la industria de las pantallas en el futuro, eventualmente haciendo su camino en los dispositivos de Apple.


Categorías

iPhone, Noticias

Alejandro Cabrera

Amante del mundo Apple y sus maravillas, tengo un hermoso hijo de 2 años que usa el iPad mejor que yo. Trabajo en negocios internacionales y vivo en Santiago de Chile.

Escribe un comentario