3

La aplicación Kindle obliga a los usuarios a actualizar con su nueva versión

Kindle La aplicación Kindle obliga a los usuarios a actualizar con su nueva versión

Hace tan solo unas semanas os preparaba una completa guía para manejar lo mejor posible la aplicación de Apple para leer libros en los iDevices: iBooks. En esa guía aprendimos a subir libros, descargar PDFs de nuestro ordenador, subrayar y resaltar, crear colecciones, cambiar libros de lugar… Y el último capítulo era un “accésit” para aquellos usuarios que no le guste leer libros en iBooks: alternativas a esa aplicación como por ejemplo Kindle.

Kindle es una aplicación disponible en la App Store con la cual podremos leer libros al igual que lo hacemos con iBooks. Kindle se ha actualizado obligatoriamente para todos los usuarios. ¿Por qué? Porque aplican la integración en iOS 7, es decir, adaptar todas las características a la dinámica e interfaz del nuevo sistema operativo de Apple. Si has descargado en tu iPad la aplicación de Amazon para leer libros: Kindle, ve a la App Store y actualiza porque es obligatorio.

La migración a iOS 7 era un problema para Kindle

Sí, como lo oís. Según esta actualización, si hubiéramos actualizado a iOS 7 con la aplicación Kindle sin actualizar tendríamos que comprar de nuevo los libros que ya hemos comprado. Lo que supone que empezamos como si tuviéramos una cuenta nueva en Amazon.

Además del problema de la compra de libros, también existía un problema para migrar Kindle a iOS 7 que solucionaron en la actualización de la que os hablamos. Así que si no quieres tener problemas de dinero con Amazon, ve a la App Store y actualiza Kindle.

Adaptar las aplicaciones a iOS 7

Hay una cosa muy clara: si las aplicaciones no están adaptadas para correr en iOS 7, no se podrán instalar en iOS 7, como era el caso de Kindle. Apple lleva diciendo unas semanas a los desarrolladores que vayan actualizando sus aplicaciones integrando la adaptación a este sistema operativo que saldrá hoy probablemente.

Yo no soy desarrollador, pero, no creo que sea muy complicado adaptar las aplicaciones a un sistema operativo completo si Apple te da los pasos a seguir. ¿Qué opináis vosotros sobre tener que actualizar aplicaciones para que corran en iOS 7?

302584613es La aplicación Kindle obliga a los usuarios a actualizar con su nueva versión
Kindle
AMZN Mobile LLC
4.5

Más información – Primeros pasos con iBooks (V): Otras alternativas para leer libros


3 comentarios

  1.   morri dijo

    Yo no soy neurocirujano, pero si Apple me da un manual no debe de ser muy difícil extirpar un tumor de un cerebro de una persona.

    Vaya último párrafo, dios mío.

    1.    Ángel González dijo

      Si fuera desarrollador tendría una base para adaptar aplicaciones: iOS 4, 5 y 6… Tengo una base que me servirá para adaptar la aplicación para iOS 7 con mis conocimientos y los criterios de Apple

      Saludos

      1.    morri dijo

        Yo sí soy desarrollador. No siempre es fácil por mucha base que tengas. Puede haber bugs, puede haber funcionalidades que necesitas que ya no funcionan igual y te pueden implicar cambios gordos sobre la aplicación, etc etc etc. Decir “no creo que sea muy complicado” me resulta arriesgado, sobre todo por el pensamiento general de que desarrollar aplicaciones es fácil y sencillo y para toda la familia.

Escribe un comentario