8

Las mejores aplicaciones para crear, editar y compartir documentos

meneame_share

inicio Las mejores aplicaciones para crear, editar y compartir documentos

El ecosistema iOS está repleto de aplicaciones para ayudarnos a crear, editar y compartir documentos. Hasta que no salga definitivamente para iPad la suite completa de Microsoft Office debemos conformarnos con otras aplicaciones, que no tienen nada que envidiar al paquete Office y nos permiten editar archivos de Word, Excel y Powerpoint como si estuviéramos delante del ordenador.

Si visitamos la sección productividad en la App Store, encontraremos cientos de utilidades que suplen perfectamente a Office. Hemos reducido la lista a las 10 mejores aplicaciones para crear, editar y compartir archivos.

notability1 Las mejores aplicaciones para crear, editar y compartir documentos

  • Notability. Compatible con los archivos de la suite Office, con esta aplicaciones de intercambio de archivos, puedes tanto leer y editar archivos de texto así como leer y anotar en documentos PDF. También puede ser usado para ver fotos, escuchar música o ver tus videos favoritos. Los archivos pueden ser compartidos a través de Dropbox, Google Drive, iCloud y Box. Precio: 2,69 euros.

Documents by Readdle

  • Documents by Readdle. Aplicación perfecta para ver los archivos de Word, Excel y Powerpoing y hacer anotaciones en archivos PDF, buscar en dentro de los documentos y editar archivos de texto. Como la mayoría de programas de este tipo, también puedes ver fotos, películas y escuchar música que estén ubicados en el dispositivo directamente, o bien en Dropbox, Google Drive entre otros. Esta aplicación es gratuita.

Collaborate

  • Collaborate. Cuando tenemos que trabajar de forma remota sobre un mismo proyecto, a veces es difícil poder reunir a todo el personal físicamente para hacer las modificaciones pertinentes. Collaborate hace posible que hasta un máximo de cinco usuarios estén trabajando conjuntamente y a la vez en un mismo documento. Se puede organizar al equipo de trabajo asignando tareas a los miembros, recibir notificaciones de las modificaciones y enviar recordatorios. Esta aplicación es gratuita.

Documents To Go

  • Documents To Go Premium. Reconozcámoslo, somos animales de costumbres y nos cuesta cambiar sobre todo si estamos hechos a ciertos programas de ofimática. Los incondicionales de Documents To Go también podrán disfrutar de esta aplicación en su iPhone o iPad para ver, editar y crear archivos de Word, Excel, Powerpoint y PDF. Además, dispone de un aplicación, tanto para PC como para Mac para sincronizar los archivos con los dispositivos. También podemos compartir los archivos mediante Dropbox, iCloud o Google Drive entre otros. Precio: 14,99 euros.

Dropbox

  • Dropbox. El ser una de las primeras aplicaciones para almacenar información en la nube ha convertido a Dropbox en el servicio más popular para compartir archivos, fotos, videos, música y todo lo que quieras. Poco tiempo después fueron llegando Google Drive, Sky Drive, Box, SugarSync, iCloud…. A pesar de ofrecer inicialmente muy poco espacio en comparación con la competencia (únicamente dos gigas) se puede ir ampliando a medida que invitas a tus amigos a abrirse una cuenta, si te apuntas a su Twitter y Facebook entre otras. La opción que más espacio regala es la de añadir a tu Mailbox la cuenta que tengas en Dropbox. Esta aplicación está más pensada para compartir archivos que para crear o editar los mismos. Esta aplicación es gratuita.

SugarSync

  • SugarSync. A diferencia de Dropbox, SugarSync ofrece desde el principio cinco gigas de almacenamiento para todo lo que quieras. Muy similar a Dropbox, permite acceder a los archivos almacenados en la nube desde cualquier dispositivo para compartirlos, leerlos, enviarlos por email. Esta aplicación es gratuita.

 GoodReader

  • GoodReader. Si cada vez que revisas documentos tienes la necesidad imperiosa de hacer anotaciones, GoodReader es la mejor aplicación. Puedes resaltar texto, añadir post-it, escribir a mano, añadir flechas, recuadros y mucho más. Puedes realizar anotaciones tanto en archivos de texto como en PDF y después compartir los cambios a través de Dropbox, Sky Drive, SugarSync entre otros. Precio:  4,49 euros.

Evernote

  • Evernote. Si eres de las personas a la que le encanta o no puede dejar de anotarse las tareas, ideas o cualquier otra cosa, Evernote está diseñado para ti. Puedes crear listas de tareas  pendientes, añadir grabaciones de audio, descargar páginas web para verlas offline. Todo la información la organizar a su vez en cuadernos para tener mas a mano, todas las notas. Dispone de un buscador mediante el cual puedes acceder rápidamente a las anotaciones que necesites en ese momento. Se pueden añadir documentos a través de los diversos programas de almacenamiento en la nube. Esta aplicación es gratuita.

Scanner Pro by Readdle

  • Scanner Pro by Readdle. Cuando tenemos que preparar documentación para llevar en el iPad o iPhone tenemos dos opciones, o nos armamos de paciencia delante del escáner para después pasar los archivos a PDF y a su vez al dispositivo móvil, o bien podemos descargar esta aplicación, hacer fotos a los documentos que necesitamos y en un momento los tenemos en la tablet o móvil almacenados en PDF. Todos los documentos que escaneemos podemos compartirlo  a través de Dropbox, Evernote y Google Drive. Precio: 5,99 euros.

Smart Office 2

  • Smart Office 2. Perfecta aplicación para leer, crear, editar y compartir los archivos creados con el paquete Office. Además dispone de la posibilidad de imprimir los documentos directamente desde la aplicación a través de AirPrint. Se pueden almacenar archivos directamente en la carpeta Mis Documentos, si no tenemos acceso a Internet, y después subirlos a Dropbox, Box o a Google Docs. A la hora de explorar entre los archivos, la vista en miniatura de los mismos hace la labor mucho más fácil y agradable. Los documentos creados o descargados pueden ser convertidos a PDF para compartir vía mail o cualquier otro programa que tengas instalado. Asimismo dispone de plantillas para crear diferentes tipos de documentos. Precio: 8,99 euros.

Mas información – GoodReader, un lector de documentos que no puede faltar en tu iPad, Mailbox se actualiza permitiendo buscar en todo nuestro Gmail 


meneame_share

8 comentarios

  1.   androideroipadero dijo

    Está bien odiar Android e incluso a Google entero, pero olvidarse de Drive (antiguo Docs) a la hora de repasar una lista así….. en fin…

    1.    Luis Padilla dijo

      No veáis fantasmas donde no los hay. Tampoco se ha hablado de iCloud, ni Skydrive. El artículo intenta recopilar aplicaciones “no oficiales”, diferentes a las que ofrecen los gigantes Google, Microsoft y Apple. Y si lees el artículo completo, verás que Google Drive como opción de almacenamiento aparece en él.

      1.    androideroipadero dijo

        Lo he leído entero y por eso me sorprende que no aparezca Drive… iCloud y Skydrive serían como Dropbox o el disco virtual de Drive, pero me refiero a la parte de Drive dedicada a crear, editar y compartir documentos (antiguo Docs integrado en Drive)… De hecho tiene más sentido poner el antiguo “Docs” que el Dropbox, ya que se acerca más al SmartOffice, al Documents2go o al MsOffice de toda la vida… si el título del artículo fuera “como compartir archivos” vale, pero “crear, editar y compartir documentos” no se corresponde a la lista de aplicaciones dada…

        1.    Ignacio López dijo

          Como bien ha comentado Luis Padilla, he intentado recoger las alternativas no tan conocidos por todos. Claro que podia haber hablado de Drive (Google), Skydrive (Microsoft), iCluod (Apple) pero me parecía más interesante hablar de aplicaciones no tan típicas y conocidas por todos. Siempre hay que darle una oportunidad a los pequeños.

  2.   disqus_d1Ed7ph4rE dijo

    Yo utilizo GoodReader para subrayar y hacer anotaciones en mis archivos .pdf, de hecho, hice una review completa de la aplicación en http://www.ipadyapps.es y mucha gente le ha sacado partido a la aplicación desde entonces.

  3.   Oscar Norori dijo

    Te faltó la aplicación QUICK OFFICE que me parece mejor para estos casos y es gratis

    1.    Ignacio López dijo

      Cuando escribí este artículo, todavía no había salido. Pero si, es una opción muy buena.,

  4.   irene dijo

    geniales recomendaciones gracias

Escribe un comentario