4

Logitech Tablet Keyboard: teclado bluetooth para tu iPad

meneame_share

Teclado Logitech 3 Logitech Tablet Keyboard: teclado bluetooth para tu iPad

El teclado Logitech Tablet Keyboard para iPad es un perfecto accesorio para aquellos que usamos nuestro iPad para tareas de escritura. El teclado del iPad es muy bueno, de eso no cabe la menor duda, pero cuando necesito escribir un largo email o una entrada al blog, no hay nada como hacerlo desde un teclado físico. Son muchos los teclados disponibles en el mercado, la mayoría de ellos integrados en una funda, algo que a mí me parece más un inconveniente que una ventaja, por el uso que le doy a mi iPad Mini. Prefiero llevarlo con su Smart Cover y usar el teclado sólo cuando lo necesite.

El Logitech Tablet Keyboard tiene además la ventaja de ser un teclado completo, de tamaño igual a un teclado convencional, y en español, algo complicado de encontrar en los teclados que se venden por internet. La disposición de las teclas es igual a la de cualquier teclado de Mac, con las típicas teclas cmd y alt. Además, estéticamente recuerda mucho al teclado bluetooth de Apple, tanto por la forma del teclado como por la forma de las teclas. El tacto es bastante bueno, teclear es muy cómodo y la respuesta es perfecta.

Teclado Logitech 2 Logitech Tablet Keyboard: teclado bluetooth para tu iPad

Incluye una funda, que no lo cubre completamente, y que ayuda a transportarlo cómodamente. No termino de entender el por qué no es una funda completa, pero tampoco lo considero algo demasiado importante. La funda tiene un acabado que imita la piel, bastante suave, y no debes tener miedo en que tu iPad contacte con ella, porque es bastante suave. su interior es aterciopelado, de color azul, y no dispone de ningún mecanismo que sujete el teclado una vez introducido, es decir, el teclado se cae de la funda si la pones boca abajo.

Esta funda hace a su vez de soporte para el iPad, que se puede apoyar en ella gracias a un pequeño soporte azul que es plegable cuando no se usa. El conjunto de la funda-iPad no es demasiado estable, la verdad. Si tocas el iPad para pulsar cualquier botón no es difícil que la funda se mueva, aunque no se llega a caer. No me termina de convencer este soporte para usar el iPad, prefiero usarlo con su Smart Cover, me resulta más cómoda y segura.

Teclado Logitech Bluetooth

Dejemos la funda y volvamos al teclado. Su acabado es de plástico, con los laterales en plástico blanco, pero el acabado es bueno. Está bien terminado y es estable al colocarlo en la mesa, por lo que no vas a notar movimientos al teclear. Enlazarlo al iPad es muy simple, sólo hay que encenderlo, pulsar el botón que hay en la parte inferior para enlazarlo y buscarlo desde los ajustes del iPad. Tendrás que teclear un número en el teclado físico, y pulsar Enter, eso es todo.

Dispone de muchas teclas de función, para acceder directamente a los controles de volumen, de reproducción, a la galería fotográfica e incluso a bloquear el dispositivo. En la parte superior izquierda tiene incluso un botón Home (Inicio) que al pulsar es como si pulsaras el botón Home de tu iPad. Además, como cuando el teclado está enlazado no te aparecerá en pantalla el teclado del iPad, dispone de un botón para hacer que aparezca, para incluir por ejemplo iconos emoji a tu texto.

Teclado Logitech Bluetooth

La escritura es como en cualquier teclado de ordenador, reconoce perfectamente todos los comandos, las tildes, los movimientos con las teclas de desplazamiento… La sensación es la misma que si escribieras en un ordenador. Es cierto que algunas aplicaciones no reconocen las tildes, por ejemplo, pero es más problema de software que del propio teclado, ya que en otras sí que funcionan perfectamente.

El tablet funciona con dos pilas AAA, y dispone de un botón de encendido/apagado, para que no consuma energía de forma innecesaria. Además tiene un indicador de batería y de bluetooth. Su precio ronda los 50€, un precio que no está nada mal si lo comparamos con otros teclados disponibles en el mercado. Si buscas un teclado español, de tamaño normal, cómodo para escribir, y no quieres tener que meter y sacar tu iPad de una funda cada vez que lo quieras usar, creo que esta es una opición más que buena.

Más información – Logitech K760, un teclado perfecto para el iPad, Logitech lanza su primera funda con teclado Bluetooth que se alimenta por energía solar


meneame_share

4 comentarios

  1.   anonimo dijo

    hola! sabes si sería compatible con el tablet s de sony? gracias

    1.    Luis Padilla dijo

      En principio es un teclado bluetooth, por lo que no debería darte problemas, salvo las teclas de función que dudo mucho que sirvan. No te sé decir con certeza, ya que las especificaciones del teclado dicen que es para iPad.

  2. ¿Es compatible con la tablet Clan?

    1.    Luis_Padilla dijo

      No te lo puedo asegurar, ya que sólo especifica iPad. Pero en principio, debería serlo siempre que esa tablet sea compatible con teclados Bluetooth.
      Enviado desde mi iPhone

      El 13/12/2012, a las 16:30, Disqus escribió:
      [image: DISQUS]

Escribe un comentario