Los procesadores del próximo iPhone 7 serán producidos por TSMC

Procesador

¿Qué contiene un iPhone o iPad en su interior?, es una pregunta bastante frecuente, y es que por mucho diseño que nos vendan al final lo que hace grandes nuestros iDevices es todo el hardware que hace que todo tenga sentido. Una tecnología en constante evolución que a menudo es copiada por los competidores de Apple, y que en muchas ocasiones es fabricada por esos mismos competidores de Apple.

El caso más claro es el procesador que hasta ahora han venido llevando todos los iDevices de Apple. Unos procesadores que en su mayoría estaban fabricados por Samsung, sí, esos que compiten en el mundo de los dispositivos móviles con la mismísima Apple. La llegada del iPhone 6s vino acompañada de una polémica un tanto peculiar, polémica relacionada con que unos dispositivos tenían un procesador fabricado por Samsung, y otros por la compañía TSMC. Una diferencia que no tenía porque traer ninguna diferencia en cuanto a rendimiento pero que a muchos sorprendió. ¿Compañías a prueba?, puede ser… Y es que todo parece apuntar a que TSMC ha sido el ganador y el próximo iPhone 7 utilizará un procesador A10 producido por la compañía TSMC.

Aunque el nombre no os suene (Samsung es mucho más conocida a nivel usuario), TSMC es una de las compañías más innovadoras del mercado a nivel de hardware, y eso le gusta a Apple. Innovación que llega hasta el punto de que TSMC estaría investigando en la creación de un procesador de tan solo 5nm, procesador que llegaría el próximo año 2020 (que se dice pronto).

Este nuevo A10 seguiría la estela de procesadores de dimensiones diminutas de TSMC, algo que conllevaría un considerable ahorro de batería aumentando la potencia de nuestros dispositivos. Veremos a ver que pasa con todo esto, estamos en febrero y se espera que el próximo iPhone 7 se lance en septiembre, eso sí, como podéis ver no paramos de recibir rumores acerca de este próximo iDevice.


Categorías

Varios
Etiquetas ,

Karim Hmeidan

Comunicador audiovisual, algo friki del mundo bloguero e internet, intento estar al día en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología a nivel de entretenimiento y profesional.

Escribe un comentario