Los smartwatches superan a los tradicionales por primera vez

Smartwatch

Según los últimos informes revelados al respecto, las ventas de relojes inteligentes en el último trimestre de 2015 superaron, por primera vez en la historia, a las ventas de relojes suizos. Un total de 8.1 millones de unidades fueron repartidas en el mundo, frente a las 7.9 millones de unidades de relojes suizos que se distribuyeron. De esos 8.1 millones, Apple y Samsung se llevaron la mayor parte, como no podía ser de otra manera. Ocuparon un 63% del total de ventas, lo cual equivalen a 5.1 millones de unidades. 

En cuanto al crecimiento anual que supe, la diferencia con respecto al último trimestre del año 2014 es bastante notable. Los 8.1 millones de unidades se traducen en un incremento del 316%, sobre las 1.9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. Obviamente, este crecimiento desaforado se debe a que Apple Watch fue lanzado al mercado en abril de 2015, por lo que las ventas de ese último trimestre de 2014 se limitan a los relojes Android de Pebble que ya estaban entonces en el mercado.

En aquel último trimestre de 2014, las ventas de relojes suizos alcanzó un total de 8.1 millones de unidades. Esto significa que comparándolo con el dato de 2015, las ventas de estos relojes disminuyeron un 5%. Sin embargo, fabricantes suizos como Tag Heuer también se han adentrado en el mercado de los relojes inteligentes, aunque su cuota de mercado aún es pequeña y solo supone un 1% del total de unidades distribuidas en ese último trimestre de 2015.

El mercado de smartwatches está aún en pleno nacimiento, aún tiene mucha evolución que sufrir y mucho crecimiento que ofrecer a sus integrantes, pero sin duda, también será un reto saber el papel que definitivamente jugarán las marcas suizas en esta nueva área de desarrollo de los relojes.


Escribe un comentario