8

Mis 10 aplicaciones favoritas para iPad

iPad iPadmini Mis 10 aplicaciones favoritas para iPad

Se acaba 2012, año en el que hemos visto “nacer” el iPad Mini y dos iPad Retina, y es un buen momento para ver qué nos ha aportado la AppStore para nuestro dispositivo. Seguro que todos hemos instalado decenas (o cientos) de aplicaciones, de las cuales al final dejamos en nuestro iPad un pequeño porcentaje, y que realmente usemos… ¿20? Puede que sean muchas. Por eso creo que puede ser útil recopilar las que son mis 10 aplicaciones favoritas para iPad. Obviamente se trata de aplicaciones destinadas a un público general, nada de aplicaciones enfocadas a labores muy específicas.

 Mis 10 aplicaciones favoritas para iPad

Sin duda, la que ocupa el primer lugar es Tweetbot. El mejor cliente de Twitter sin discusión alguna, una auténtica maravilla para los que usamos esta red social de forma intensa, y para los que no tanto. Multicuenta, sincronización entre dispositivos, integración con servicios como Pocket, bit.ly, Readability… Posibilidad de gestionar todos los servicios de tu cuenta de Twitter desde la propia aplicación, bloquear y silenciar a determinados usuarios, manejo de listas. Simplemente sensacional. Vale hasta el último céntimo, sin duda.

Tweetbot for Twitter (iPad edition) (AppStore Link)
Tweetbot for Twitter (iPad edition)
Tapbots
1

Pocket

Nos movemos poco y nos encontramos con Pocket, una excelente aplicación para leer después lo que no puedas leer ahora. Estás viendo tu timeline de Twitter y te encuentras una noticia que te interesa pero no tienes tiempo, o un artículo en tu navegador de internet y no puedes detenerte a leerlo, pues pulsas un botón y listo, ya lo tienes en Pocket para leerlo después, cuando puedas. Una aplicación gratuita y un servicio gratuito. Imprescindible.

Pocket: Save Articles and Videos to View Later (AppStore Link)
Pocket: Save Articles and Videos to View Later
Read It Later, Inc
5

GoodReader

Cambiamos de tercio, y ahora nos vamos a las aplicaciones para facilitarnos el trabajo, como GoodReader. Si buscas una aplicación que te permita visualizar documentos en casi cualquier formato (PDF, Microsoft Office, iWork), imágenes y vídeos, con posibilidad de sincronizar con los principales sistemas de almacenamiento en la nube (Dropbox, SugarSync, SkyDrive, Google Drive…) esta es tu opción. Además, aunque la aplicación no permite la edición, sí que te permite abrir el documento en otra aplicación para editarlo. Una auténtica “navaja suiza”.

GoodReader for iPad (AppStore Link)
GoodReader for iPad
Yuri Selukoff
3

1Password

La cantidad de usuarios y contraseñas que usamos es cada vez mayor, y no siempre podemos usar los mismos, además de no ser recomendable hacerlo. Por eso, aplicaciones como 1Password son tan importantes. Esta aplicación, totalmente renovada hace muy poco, te permite guardar todos los usuarios y contraseñas que uses, para poder así recordarlos fácilmente. Por supuesto, el contenido está cifrado y protegido con contraseña, por lo que no debes preocuparte por que caiga en manos extrañas. Se sincroniza además con la aplicación para Mac mediante iCloud o Dropbox.

1Password (AppStore Link)
1Password
AgileBits Inc.
4.5

Camera+

Aplicaciones fotográficas hay muchas, muchísimas, y he probado muchas de ellas, pero la mejor de todas, sin duda, es Camera+. Mejora la propia aplicación Cámara de iOS, añadiendo más opciones a la captura de fotos, y además te permite editar las fotos . Integrada con Flickr y Facebook, podrás acceder a todas tus fotos en ambas cuentas, descargarlas y modificarlas, y volver a subirlas. Una pequeña maravilla para los aficionados a la fotografía.

Camara+ (AppStore Link)
Camara+
tap tap tap LLC
3.5

Photosync

Y complementando a la anterior, nos encontramos con PhotoSync. Esta excelente aplicación te permite transferir vía Wifi o Bluetooth cualquier foto o vídeo que tengas en tu dispositivo a otro que tenga la aplicación instalada, y como además de para iOS existe para Mac y Windows, pasar las fotos a tu ordenador o desde él es muy sencillo, sin necesidad de cables ni de iTunes.

PhotoSync - Transfiere tus fotos y vídeos sin cables (AppStore Link)
PhotoSync - Transfiere tus fotos y vídeos sin cables
touchbyte GmbH
4.5

Plex

Nos adentramos en el apartado “Ocio” y aquí la gran protagonista es Plex, una maravillosa aplicación que te permite ver en tu iPad todo el contenido multimedia que tengas en tu ordenador, o en un disco externo compartido en tu red, gracias al servidor que puedes montar en tu ordenador. Se acabó el convertir películas, o el sincronizar con iTunes para poder verlas, Plex lo hace por ti.

Plex (AppStore Link)
Plex
Plex Inc.
4

Zattoo

Ver la televisión en el iPad es algo cada vez más frecuente en muchos hogares, gracias a accesorios o a aplicaciones como Zattoo. Totalmente gratuita, sólo te pide registrarte en su web, y a cambio podrás disfrutar de todos los canales generalistas (menos Antena 3) y algunos extras, en una calidad generalmente buena, y en directo. Muy recomendable.

Zattoo Live TV - Sport, News, Movies, Series. televisión internacionales (AppStore Link)
Zattoo Live TV - Sport, News, Movies, Series. televisión internacionales
Zattoo Europe Ltd.
3

Foldify

Y dejamos los juegos para el final. Primero uno para los más pequeños de la casa, para mí, el gran descubrimiento de este año: Foldify. Divertidísimo juego en el que puedes crear tus propios recortables, imprimirlos y así poder crear figuras 3D reales. Dispone de modelos prediseñados, pero crear el tuyo propio es facilísimo, además puedes compartirlo con el resto de usuarios.

Foldify (AppStore Link)
Foldify
Pixle
5

Modern

Y como se suele decir, por último pero no por ello menos importante, el que para mí es el juego del año: Modern Combat 4. Extraordinario juego FPS, al más puro estilo Call of Duty, con unos gráficos propios de la mejor de las consolas, y una jugabilidad muy buena a pesar de los controles táctiles del iPad. Si te gustan estos juegos, tienes que pillártelo, te va a encantar.

Modern Combat 4: Zero Hour (AppStore Link)
Modern Combat 4: Zero Hour
Gameloft
3

Esta es mi lista, que puede parecerse o no a la tuya. ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas para iPad? Compártelas, que seguro que alguna no la conocemos aún.

Más información – Tweetbot ya está disponible para el iPad1Password 4 para iOS con renovación total para el 13 de diciembreNueva actualización de Camera+ para iPadPlex reproduce cualquier formato de vídeo en tu iPadFoldify para iPad te permite crear recortables 3D genialesModern Combat 4: Zero Hour, impresionante.


8 comentarios

  1. Creo que te gastas demasiado dinero en AppS absurdamente, hay aplicaciones gratuitas que hacen todo lo que describe en estas de pago y no tienen nada que envidiar. Sólo es buscar un poco y probar. Gastarte 6,95 en un aplicación para guardar las claves habiendo gratuitas que hacen lo mismo me parece una tontería con todos mis respetos.

    1.    Luis_Padilla dijo

      ¿Cuál? Estaré encantado de echarle un vistazo.

      1.    Marc D. L. dijo

        Me uno a la pregunta, ya que después de buscar mucho la única que ofrece seguridad es esa.

    2.    David Vaz Guijarro dijo

      1Password es la única que funciona bien, bien ;)

  2. My folder . Gratuita y con con contraseńa de seńuelo para ocultar contenidos comprometedores, funciona muy bien y también puedes guardar fotos probadas y vídeos.

  3.   Neo dijo

    Hay aplicaciones que no son tan buenas, quizás si guardar contraseñas pero en la gestión de documentos en .pdf no. De hecho para goodReader hay que pagar, pero ¡Caramba! Es el mejor dinero invertido, te puedo asegurar que he probado muchas de pago y gratuitas y como esta ninguna. Por cierto, hay un tutorial buenísimo en http://www.ipadyapps.es yo tuve una duda y te contestan enseguida. Todavía hay que hace las cosas bien.

  4.   yesican dijo

    Alguien me puede decir que aplicación necesito para sustituir adobe flash player?

    1.    Luis Padilla dijo

      No hay nada que lo sustituya. Adobe Flash Player ya esta abandonado en su versión móvil por la propia Adobe —
      Enviado desde Mailbox para iPhone

Escribe un comentario