32

Motivos para hacerle Jailbreak a IOS 7

iOS 7 Actualidad iPad Motivos para hacerle Jailbreak a IOS 7

La llegada de iOS 7 nos ha traído muchas de las funciones que únicamente podíamos conseguir antes mediante el Jailbreak: los botones de acceso rápido del centro de control, el bloqueo de llamadas y mensajes por contacto, la nueva multitarea, los fondos de pantalla dinámicos… pero ¿hay aún motivos para realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo? Puede que algunos usuarios con iOS 7 ya no lo vean necesario, otros jamás le habrán hecho Jailbreak a sus dispositivos por lo que pensarán igual, pero os voy a dar los motivos por los que yo haré el Jailbreak a iOS 7 en cuanto esté disponible.

Mejorar el centro de control

Centro de control Motivos para hacerle Jailbreak a IOS 7

El centro de control (o control center) de iOS 7 nos ha traído los esperados botones de acceso directo al WiFi, Bluetooth, modo avión… pero, como suele ser habitual en iOS, Apple no nos permite ninguna personalización. Añadir otros botones o eliminar los que jamas usamos será algo que seguro el Jailbreak nos ofrece. Por no hablar de los usuarios de iPhone 4 o iPad 2 que no pueden disfrutar del efecto de transparencia, porque seguro que hay pronto alguna aplicación que lo habilite para aquellos dispositivos que no lo soporten.

Multitarea

multitarea

La multitarea ha mejorado, no sólo con nuevas funciones, como la posibilidad que tienen algunas aplicaciones de estar en segundo plano de forma real, actualizando su contenido, sino también estéticamente. Eliminar aplicaciones de segundo plano es ahora más fácil, deslizando hacia arriba la ventana de la aplicación. Pero la posibilidad de abrir la multitarea en el iPhone sin tener que pulsar dos veces el botón inicio, o un botón que nos permita cerrar todas las aplicaciones de un plumazo serán opciones que seguro podremos encontrar en Cydia.

Pantalla de bloqueo

Centro-Notificaciones-ios-7

iOS 7 también ha mejorado la pantalla de bloqueo. Por fin disponemos de información en el lockscreen de los dispositivos, pero aún se echa de menos algo como un simple widget del tiempo en lugar del texto que nos aparece con la predicción para hoy. La pantalla de bloqueo ha sido siempre el centro de atención del Jailbreak y seguro que aparecen infinidad de aplicaciones que la mejoran.

Personalización

Tema Stark para iPad Retina. Original de Deviantart

Tema Stark para iPad Retina. Original de Deviantart

Este será el motivo para muchos de los que nos leéis. Aunque hace mucho tiempo que huyo de las personalizaciones con Winterboard o similares, muchos de los que os quejáis del nuevo aspecto de iOS 7 seguro que esperáis ansiosos a que winterboard os permita cambiar el aspecto de vuestro springboard. Saurik ya dijo que necesitaría ayuda para actualizar Winterboard y que fuera compatible con iOS 7, y parece que la comunidad está respondiendo, así que seguramente la tendremos disponible.

Y un largo etcétera

Es imposible recopilar en un único artículo todas las aplicaciones que nos pueden ofrecer cosas interesantes para nuestros dispositivos. 3GUnrestrictor, xCon, Springtomize 2, Quick Reply, ICaughtU… y muchos otros que seguro se os ocurren a vosotros también. ¿Cuáles serán los motivos por los que haréis el Jailbreak vosotros?

Más información – Lo mejor de Cydia para iPad


32 comentarios

  1.   chicote69 dijo

    SwipeSelection y AppLocker son dos tweaks que me resultan muy útiles. Uno para mejorar el teclado y el otro para que la peque no me arme una catástrofe cuando me roba el iPad o el iPhone.

    Es cierto que con iOS 7 mucha gente ya no necesitará el jail, pero en mi caso, creo que nunca renunciaré a el por mucho que mejore iOS. ¿Por qué renunciar a algo que mejora aún mas lo que ya es bueno de por si?.

    Un saludo.

  2.   Javi A. dijo

    Para mi, los motivos que argumentas son razonables pero si algo echo realmente en falta sin jailbreak es “Activator”. Odio usar el botón home

  3.   abel dijo

    sweep selection lo echo mucho de menos.

  4.   Fran dijo

    Activaror,safari download enabler y sobre todo IFILE….imprescindibles para mi

  5.   Enry dijo

    Activator, ressuported para los cables av. Saludos

  6.   Tfcx dijo

    QuikDo, cerrar aplicaciones sin tocar el botón del siglo XX.

    1.    Fran dijo

      simplemente con pellizcar con los cinco dedos evitas usar el botón…….

  7.   Alex Aviles Carranza dijo

    swipeseleccion, zephyr y callbar en mi opinion lo necesario!!!

  8.   Fran dijo

    En el iPhone, no necesito el jailbreak para nara, en el ipad ya es otro cantar. pero solo para el tema multimedia, poder instalar XBMC para poder leer cualquier tipo de formato de video o para que un pincho usb conectado con el adaptador funcione perfectamente bien.

  9.   Mohamed Mohamad dijo

    iAppFree

  10.   Vanesa Expósito Alba dijo

    Anyring, Protube y AirBlue Sharing. No puedo vivir sin ellos. Por eso sigo en iOS 6.

  11.   Ignacio López dijo

    SwipeSelectionNo puedo vivir sin moverme por el teclado.

  12.   javier dijo

    Para mi dos imprescindibles que lo justifican: iFile y Printify

  13.   Alejandro Santos dijo

    Logicamente hay mil beneficios con jailbreak , porsupuesto apple ha puesto muchas de las cosas que echabamos d menos sin JB pero abrir el ios absolutamete no tiene precio , ifile , poder quitar apps del sistema como la basura de game center o gestos multitarea con activator , zephyr etc no tiene precio odio boton home ,

  14.   Carlos dijo

    El jailbreak de ios7 libera mi telefono para las compañias?

    1.    Luis Padilla dijo

      No, el jailbreak no equivale a la liberación

      1.    Carlos dijo

        lo que pasa es que segun apple mi telefono esta liberado pero toma las señales de donde lo compre (chile) ahi funcionaba con varios operadores, pero aqui en españa no toma ninguna, y segun ellos esta liberado, la verdad no entiendo, asi que pense que quizas esto podria ayudar a quitar cualquier tipo de barrera. Se agradece la respuesta. saludos.

        1.    Luis Padilla dijo

          Has probado a restablecer los ajustes de red?

          1.    Carlos dijo

            Si, he probado restaurar el iphone, restablecer ajustes, pero no me admite ninguna sim :( también lo lleve a liberar y me dijeron que estaba liberado es bastante extraño, compre una R-Sim 8 y funciona pero mal, me acepta la sim pero no anda bien la conexión

            1.    Luis Padilla dijo

              Habla con la gente de liberaiphoneimei.com, son de fiar y seguro que te ayudan.

              1.    Carlos dijo

                Gracias, he intentado con http://codigoslibres.es pero no pudieron y me devolvieron el dinero, ahora escribi a esta web, gracias por tu tiempo.
                Saludos.

      2.    Carlos dijo

        lo que pasa es que segun apple mi telefono esta liberado pero toma las señales de donde lo compre (chile) ahi funcionaba con varios operadores, pero aqui en españa no toma ninguna, y segun ellos esta liberado, la verdad no entiendo, asi que pense que quizas esto podria ayudar a quitar cualquier tipo de barrera. Se agradece la respuesta. saludos.

  15.   lazaro dijo

    hola , tengo un ipad versión 7.0.2 y me gustaría instalar cydia , me pueden ayudar

    1.    Luis Padilla dijo

      De momento no se puede.

  16.   diego dijo

    como puedo hacerlo en un ipad 4 con ios 7.0.2

    1.    Luis Padilla dijo

      Aún no se puede.

  17.   Camaleon dijo

    Hoy me e nterado k cada actualizacion o des autorizacion n itunes t van a cobrar n tu factura d mobil k mal el otro año me cmabio a samsung

    1.    Luis Padilla dijo

      No se exactamente que es lo que quieres decir pero las actualizaciones son gratuitas.

  18.   Fuapi dijo

    Dos preguntas, se podría hacer una estimación de cuando tardara en salir el JB para iOS7?
    Y cual es la última iOS con JB untethered?

    1.    Luis Padilla dijo

      iOS 6.1.2, se espera que pronto esté para 6.1.3 y 6.1.4, así como para ios 7, pero de fechas no se sabe nada.

  19.   lara dijo

    hola luis, han sacado ya algún tipo de tweak para los que tenemos iphone 4 y no podemos disfrutar de la transparencia de el centro de control?? estoy muy interesada en encontrar alguno ya que el gris me marchita los dias!! jajajaja graciass

    1.    Luis Padilla dijo

      No lo conozco… Lo siento.

Escribe un comentario