2

Nuevo iPad Air

1 iPad Air1 Nuevo iPad Air

Ante todo pronóstico, el nuevo modelo de iPad no se ha denominado iPad 5, sino que han aprovechado su nuevo diseño para adoptar una nueva denominación: iPad Air. Se han basado en el iPad Mini adaptándolo a la pantalla de 9,7 pulgadas.

Diseño renovado

2 iPad Air Nuevo iPad Air

El nuevo iPad Air ha adelgazado hasta los 7,5 milímetros de grosor y se ha quedado por debajo de los 500 gramos. El modelo anterior tenía un peso de 652 gramos y 9,4 milímetros de grosor. El cambio ha sido considerable. El marco de la pantalla ha reducido el espacio para que nos centremos solamente en la pantalla, que es lo que importa. En resumen: menos de 500 gramos, 28% mas ligero y un 20% mas fino.

Chip A7

3-iPad-Air

El nuevo iPad Air  lleva el nuevo chip A7 con arquitectura de 64 bits. En pruebas de rendimiento, se ha demostrado que dos veces mas rápido que el modelo anterior (iPad 4), sin que la autonomía del nuevo iPad se vea perjudicada. En resumen: 2 veces más rápido tanto en procesamiento gráfico como en el rendimiento del dispositivo y una autonomía que se mantienen en 10 horas a pesar de las mejoras en rendimiento.

Nueva conexión inalámbrica

4-iPad-Air

El iPad Air dispone de tecnología MIMO y dos antenas en lugar de una, con lo que podremos conectarnos de forma más rápida a los puntos Wi-Fi. Alcanza hasta el doble de velocidad en transmisión Wi-Fi que el modelo anterior.

Precio y disponibilidad

El iPad Air estará a la venta a partir del 1 de noviembre en una lista bastante amplia de países que incluye España, pero excluye casi en bloque practicamente a toda Lationamérica. Los combinación de colores será blanco y plateado, y negro con gris metalizado.

Respecto a los precios, partimos de 499 dólares / 479 euros para el modelo WI-FI con 16 gb de almacenamiento. Si queremos esta misma versión pero con módulo móvil el preció será de 629 dólares / 599 euros.

El todo terreno iPad 2 seguirá a la venta como entrada a la gama iPad con un precio de 399 dólares / 379 euros.

Mas información – Apple presenta el nuevo iPad Air


2 comentarios

  1.   Iñigo dijo

    75mm de grosor? 94mm de grosor? Creo que te has colado un orden de magnitud…

    1.    Luis Padilla dijo

      Corregido ;-)

Escribe un comentario