Primeras pruebas de la resistencia al agua del Apple Watch

prueba-resistencia-al-agua-apple-watch

Australia ha sido uno de los primeros países donde los usuarios han podido recibir el Apple Watch antes que nadie, por la diferencia horario. Desde aquel país ya están llegando las primeras impresiones sobre el dispositivo y los primeros resultados de las pruebas a las que están sometiendo al dispositivo. Una de ellas es la famosa resistencia al agua del Apple Watch. Los chicos de FoneFox, han sido los primeros en probar la resistencia al agua del dispositivo, tanto a una ducha como a un chapuzón en la piscina.

El Apple Watch lleva una certificación IPX 7 que lo hace resistente a las salpicaduras del agua y sumergible como mucho un metro durante 30 minutos, aunque las empresas suelen ser muy conservadoras cuando establecen los límites de impermeabilidad por razones legales y no tener futuros problemas por malentendidos o malas interpretaciones de los usuarios.

Los chios de FoneFox sometieron al Apple Watch a una ducha completa. Un miembro del equipo  se duchó, incluyendo jabón con el dispositivo en la muñeca para comprobar la famosa resistencia al agua que Tim Cook había comentado meses atrás. Al salir de la ducha, se secó completamente el dispositivo sin mostrar ningún rastro o defecto en su funcionamiento. Primera prueba superada.

En la segunda prueba, sumergieron el Apple Watch en un cubo de agua durante cinco minutos. Terminado el tiempo, se procedió a secar el dispositivo y a comprobar que seguía funcionando sin ningún tipo de problema.

Y ahora la prueba más dura: utilizar el Apple Watch durante 15 minutos en la piscina. Durante ese tiempo, la pantalla táctil no respondía, debido a la tecnología captativa que utiliza, sin embargo, lo que si funcionaba sin problemas era la corona para acercar o alejar las aplicaciones. Una vez fuera de la piscina y después de secar el dispositivo, el Apple Watch no mostró ninguna anomalía en su funcionamiento.

La certificación IPX 7, utilizada por el Apple Watch, no recomienda utilizar el dispositivo en la piscina de forma habitual, pero es bueno saber que si por cualquier motivo se nos olvida, tendremos un margen de unos minutos para salir de la piscina y guardarlo a buen recaudo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.