5

Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV

meneame_share

Quikio1 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV

Ya os he hablado en varias ocasiones de los beneficios que tiene perder algo de tiempo en convertir tu biblioteca multimedia a un formato compatible con iTunes. Pero es cierto que no deja de ser una labor que no siempre merece la pena, ya que no siempre quieres guardar una película o serie en tu biblioteca, sino verla y eliminarla. Para estos casos hace unos días os hablé de Plex, una excelente aplicación que es mi preferida, pero es de pago. Ahora aparece una nueva aplicación, Quikio, gratuita y que consigues el mismo resultado que con Plex, ver cualquier contenido multimedia en tu iPad y Apple TV. El único requisito es instalar la aplicación en tu ordenador (Mac o Windows) y en tu iPad. También existe versión para iPhone. Una vez instalado, deberás registra

Quikio Mac Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV

Lo primero que necesitas es instalar la aplicación en tu ordenador, que será el servidor del que saldrá el contenido multimedia. Una vez lo instales y ejecutes, podrás añadir las carpetas con el contenido multimedia, y la aplicación indexará todo el contenido. Este proceso puede durar varias horas, dependiendo de lo grande de tu biblioteca.

Quikio-ipad1

Ahora ejecuta la aplicación en tu iPad, y selecciona tu ordenador, en el que tienes toda tu biblioteca. Aparecerán todos los archivos multimedia que tienes (música, fotos, vídeos…)

Quikio-ipad2

Da igual que el formato no sea de iTunes, incluso podrás verlo desde fuera de tu red local, aunque eso dependerá de la conexión que dispongas. en los ajustes puedes configurar la calidad de reproducción cuando estás en red local y cuando estás fuera. Puedes incluso compartir los archivos con otros amigos, siempre que tengan la aplicación instalada.

Quikio-ipad3

La calidad de la reproducción, incluso de los mkv más pesados, es excelente, sin saltos y conservando la calidad original (máximo 720p), aunque insisto, dependiendo de la calidad de tu red local.

Quikio-ipad4

Y lo mejor de todo es que podrás pasar el vídeo a tu Apple TV usando AirPlay, para reproducir así el archivo en tu televisor. Una grandísima alternativa a Plex, quizás estéticamente menos cuidada, pero igual de efectiva y con un resultado parecido.Puedes descargar la aplicación para Mac y Windows desde su web oficial, y las aplicaciones para iPad e iPhone desde la App Store.Aprovechad mientras sean gratuitas.

QuikIO (AppStore Link) QuikIO
Desarrollador: Transcast Media, Inc

Rated: 4+5
Precio: Gratis (descargar aplicación)

QuikIO HD (AppStore Link) QuikIO HD
Desarrollador: Transcast Media, Inc
Rated: 4+3
Precio: Gratis (descargar aplicación)

Más información - Compartir en casa: tu biblioteca de iTunes en tu iPad, Plex reproduce cualquier formato de vídeo en tu iPad


meneame_share

5 comentarios

  1.   ww dijo

    y funciona con los subtitulos?

  2.   Dk_mdr dijo

    Saludos no aze lo mismo que la aplicacion air video???
    Yo la llevo utilizando desde que compre mi iPad de 1 generación i con Movistar ( internet) no tengo problemas ninguno.
    Si esta (quikio) es mejor,en eso ya no puedo opinar .
    Saludos

  3.   ripear dijo

    Si realmente queréis una aplicación que funcione a las mil maravillas con todo lo que le podáis pedir (y más) tenéis que descargar la aplicación “AvPlayerHD”, que aunque es de pago, es una pasada. Entre muchas otras cosas, puedes pasar los documentos por wifi, para no tener que ir conectando con el ordenador, permite crear carpetas desde el iPad para tenerlo todo bien organizado, en la reproducción puedes usar multitud de gestos para controlar la reproducción e incluso el volumen, todos ellos configurables por el usuario… Y así una lista larguísima. Es la primera app que tuve para mi iPad, fue ver la descripción y comprarla.

    Aquí os dejo con un análisis que han echo los chicos de K-tuin, siempre tan profesionales.

    http://www.k-tuin.tv/videos/laboratorio-apps-ipad-entretenimiento/av-player-hd

    Y por si alguien se anima con la compra aqui el link de la App Store:

    https://itunes.apple.com/es/app/avplayerhd/id407976815?mt=8

  4.   Ferran Herreras dijo

    Feliz año! Luis, seguro que deja por air play llevar cualquier formato de video a apple tv?????? tan sencillo????? sería la solución al tan deseado jail del apple tv de última generación, realnmente es así? s2.

    1.    Luis_Padilla dijo

      Yo he pasado avi y mkv sin problemas. Pero no es el único, ya hay varios que lo hacen, como plex.

      Luis Actualidad iPad
      Enviado con Sparrow (http://www.sparrowmailapp.com/?sig)

      El lunes, 7 de enero de 2013 a las 13:14, Disqus escribió:

Escribe un comentario