Review del teclado para iPad Mini Claviar 7

1-claviar-7

Desde que aparecieron los primeros iPad en el mercado, siempre he considerado necesario el tener que utilizar un teclado para poder escribir textos largos. Según el tamaño del dispositivo la tarea puede ser más o menos tediosa, debido al peso del mismo, tamaño y distancia de nuestros dedos que mientras sujetan el iPad, a no ser que dispongamos en ese momento de una superficie donde apoyarlo, que no siempre es posible. Por no hablar del espacio que nos quita el teclado virtual me la pantalla.

Hoy vamos a hablar de Claviar 7, un teclado Bluetooth para el iPad Mini (también es compatible con tablets  Android de tamaño similar, iPhone y Smartphones en general con iOS o Android) y fabricado por Promate. El teclado Claviar 7 es atípico. No es un teclado que podamos utilizar también como funda para guardar el dispositivo y llevarlo protegido a cualquier lugar.

2-claviar-7

Habrá gente que este aspecto no será de su agrado, como me paso al principio, pero conforme vas captando la idea del porqué, se agradece. Hay que ser sinceros, si nos compramos un teclado para el iPad no siempre vamos a hacer uso de él. Si vamos a comprobar el correo, enviar o hacer alguna foto, publicar unas palabras en Twitter, el disponer de una funda teclado es un engorro, ya que tenemos que sacar el dispositivo, quitarle el teclado / funda, guardarlo y posteriormente usarlo. En cambio, si disponemos de un teclado independiente, con abrir la mochila donde llevamos el iPad ya podemos empezar a trabajar con él. A no ser que seas de los que se compra un teclado y lo quiere utilizar hasta para escribir un simple tweet.

Teclado

El teclado es muy ligero, tanto que si dispones de espacio de sobra en tu mochila para llevarlo siempre, apenas vas a notarlo, tiene 15 mm de grosor una vez hemos plegado la funda de piel que lo cubre. Está forrado con una elegante funda de piel que nos permite disponer de un especie de atril donde situar el iPad para empezar a escribir.

3-claviar-7

Bien es cierto, que el atril, que nos permite únicamente una inclinación de 45 grados, puede parecer un poco endeble al principio, pero una vez pillas el truco y colocas el iPad el conjunto es bastante estable, siempre y cuando esté situado sobre una superficie plana. Claviar 7, no es práctico para ser utilizado sobre las piernas cuando nos encontramos sentados, debido a que el iPad, no se encaja en el teclado, como si ocurre con los teclados de Logitech.

Como cualquier teclado para un dispositivo de menos de 8 pulgadas, al no haber mucho espacio, es muy fácil que al principio pulsemos dos teclas a la vez o justo la de al lado, pero con el tiempo te acostumbras al tamaño y a teclear sin apenas cometer fallos. Dispone  de teclas dedicadas para iOS a las que podemos acceder pulsando con la tecla Fn con las que podemos bloquear y desbloquear el dispositivo, controlar el brillo de la pantalla, y el sonido, cambiar el idioma del teclado, controlar el reproductor de música.

Si queréis conocer unos cuantos atajos de teclado para este tipo de teclados, os podéis pasar por este artículo de mi compañero Luis.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, el fabricante Promate afirma que el dispositivo tiene una duración es espera de 45 días de uso continuado o 60 días en espera, manteniendo apagado el teclado cuando no hacemos uso de él. He de decir, que llevo un par de semanas con el dispositivo, escribiendo a diario y con la carga que llevaba y de momento no he tenido que cargarlo. Junto con el teclado, viene un cable micro USB que nos permite cargar el dispositivo a través de cualquier puerto USB de nuestro ordenador, aunque si utilizamos  un conector de corriente la carga será más rápida.

Características

  • Bluetooth®: Version 3.0
  • Tiempo de espera: 60 días (aproximadamente)
  • Tiempo de trabajo: 45 horas
  • Tiempo de carga: 2~3 horas.
  • Contenido el paquete: Claviar 7, Cable cargador Micro USB.
  • Compatibilidad: Todas las tablets de 8”

Puntos a favor

  • Peso
  • Autonomía.
  • Acabados.

Puntos en contra

  • El atril, si no lo situamos bien, puede ser un quebradero de cabeza.
  • Teclado solo disponible en inglés.
  • No dispone de funda para transportar el iPad (según gustos o necesidades).

Este teclado es una opción a tener en cuenta si no quieres gastarte mucho dinero y estás buscando un teclado bluetooth para el iPad Mini. Los teclados Logitech no suelen bajar de los 90 euros (IVA Incluido) en cambio el teclado Claviar 7 tiene un precio de 59,90 euros (IVA Incluido) y lo puedes encontrar en grandes almacenes. Para más información acerca de los productos Promate podéis visitar su web.

Nuestra valoración

editor-review
iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.