Cómo restaurar tu iPhone e iPad sin perder el Jailbreak

SemiRestore

Semi-Restore es una aplicación indispensable para aquellos que tienen su dispositivo con Jailbreak hecho y no quieren perderlo. Actualizado a la última versión con Jailbreak disponible (iOS 9.1), la aplicación además cuenta ya con soporte para las tres plataformas más importantes: Windows, OS X y Linux. Con esta actualización cualquiera que tenga Jailbreak hecho y por algún motivo se vea en la necesidad de restaurar su dispositivo podrá ahora hacerlo sin temor a perder Cydia, y podrá seguir disfrutando de sus tweaks favoritos con un terminal recién restaurado. Os damos los detalles a continuación.

Restaurar sin perder el Jailbreak

Semi-Restore cumple precisamente este propósito: dejar tu dispositivo limpio, como recién restaurado a una versión oficial de iOS, pero con el Jailbreak hecho. Si tenías tu iPhone con iOS 9.1 y Cydia instalado, podrás usar SemiRestore y quedará al final con el mismo iOS 9.1 y Cydia instalado, pero sin aplicaciones, tweaks ni datos, como salido de fábrica. Es un procedimiento muy útil para aquellos que tienen Jailbreak y por cualquier motivo su terminal ya necesita una restauración, porque es inestable, va lento o tiene cualquier otro problema de software.

Procedimiento

El uso de Semi-Restore es bastante simple, sólo hay que conectar nuestro iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador, ejecutar la aplicación que podéis descargar desde la página oficial de SemiRestore y pulsar el botón que aparece en la ventana. El vídeo que os pongo sobre estas líneas es bastante antiguo pero el procedimiento no ha variado, así que sigue siendo válido. Una vez utilizada la aplicación, tu iPhone o iPad quedará como recién salido de la caja, con la misma versión de iOS que tenía antes del procedimiento y, lo más importante, con Jailbreak hecho y Cydia funcionando.

Otras alternativas

Además de Semi-Restore contamos con otra herramienta que permite restaurar tu dispositivo manteniendo la misma versión de iOS instalada, pero eliminando también el Jailbreak. Al no modificar la versión de iOS que tenías instalada, si después quieres volver a hacer Jailbreak, es posible. Su nombre es Cydia Impactor, y se instala y ejecuta desde el propio dispositivo, sin ordenadores de por medio, por lo que puede ser incluso más cómodo. Tenemos un tutoría completo de cómo se utiliza en este artículo.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.