Tim Cook habla en TV sobre el caso contra el FBI

James-Comey-FBI

Tim Cook es un hombre que sin duda alguna da la cara, y es que no se está escondiendo en absoluto en nada de lo que concierne al caso que trae de cabeza a Apple por culpa de las solicitudes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y el FBI. La entrevista sido emitida en la cadena ABC y es un buen momento para ver cómo de nervioso está Tim Cook sobre este tema, sobretodo por el vaivén que puede estar causando en todos los departamentos de Apple, donde no saben como responder ante esta negativa del CEO de Apple a colaborar con la justicia en aras de la defensa de la privacidad de los usuarios.

Tim Cook se sentó con David Muir en el World News Tonight para discutir acerca de la negativa de Apple para desbloquear el iPhone que utilizó un supuesto terrorista involucrado en los atentados de San Bernardino.

Ciertas cosas son difíciles, y ciertas cosas son las correctas. Por otro lado, algunas cosas combinan las dos características, son difíciles y correctas. Esta es una de esas cosas

Eso ha sido una de las frases más sentenciares de Tim Cook al respecto. Lo más probable es que la entrevista no trate sólo sobre esto, de hecho, lo más probable es que la entrevista estuviera pactada mucho antes y han aprovechado el tirón de la actualidad para tratar el tema. Nunca es un mal momento para hablar acerca de los temas de seguridad y privacidad, y es que son dos ámbitos cada vez más vilipendiados por grandes empresas y gobiernos.

Cook ha sentenciado diciendo que esperará a ver lo que opina la Corte Federal de los Estados Unidos de América al respecto, no le quedará más remedio que acatar, pues cuando se habla de seguridad nacional en América todos acaban cediendo.


Categorías

Noticias, Varios

Miguel Hernández

Geek por devoción, jurista por vocación. Lo importante es descubrir cosas nuevas, principalmente lugares o tecnologías.

Escribe un comentario