Tim Cook se reúne con la Comisión Europea antimonopolio

 

Tim Cook

Tim Cook, esta semana se reunió con el jefe de defensa de la competencia de la Comisión Europea Margrethe Vestager, según lo confirma un portavoz de Apple. La compañía con sede en Cupertino está luchando en contra de las afirmaciones que se han formado indicando que existe un acuerdo especial con Irlanda en el que se pagan impuestos significativamente más bajos que el normal que exige el gobierno del país. La noticia también parece coincidir con el anuncio de Tim Cook sobre el lanzamiento de un centro de desarrollo de iOS en Italia.

Después de haber accedido a dirimir la controversia de los $ 347 millones de dólares por la Agencia Tributaria italiana, Cook en un tuit escribe sobre lo que respecta al primer centro de desarrollo de iOS sin duda ha despertado cierto interés en la actualidad. Si la sentencia declara que el acuerdo de Apple y de Irlanda es ilegal, Irlanda sería culpada legalmente, pero Apple tendría que pagar los miles de millones en impuestos atrasados. Así que no es ninguna sorpresa que el primer ministro irlandés haya intervenido en defensa de la relación; aquel en el que Apple podría verse introduciendo 1.000 puestos de trabajo a mediados de 2017.

La presión fiscal sólo se presenta con el debate de cifrado/privacidad que está montado por gente como el CEO de AT&T, que declararon esta semana que las políticas de encriptación deben estar en manos del gobierno, no de la empresa. Apple no es la única empresa que se investiga aquí, también están Starbucks Corp. y Fiat Chrysler entre otros, pero Apple es sin duda el más propenso a la pena monetaria.

Aunque se ha informando sobre las controversias fiscales de Apple desde hace un par de meses, esta nueva información es oportuna teniendo en cuenta que es la semana del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Apple es probable que tenga presencia aquí, donde varios líderes en los negocios y la política se reúnen para discutir los asuntos más apremiantes del mundo, teniendo en cuenta la otra noticia Europea que sale de la empresa.


Categorías

Apple, Noticias

Alejandro Cabrera

Amante del mundo Apple y sus maravillas, tengo un hermoso hijo de 2 años que usa el iPad mejor que yo. Trabajo en negocios internacionales y vivo en Santiago de Chile.

Escribe un comentario