11

Tutorial para usar iTunes 11 con nuestro iPad (2ª Parte)

meneame_share

 Tutorial para usar iTunes 11 con nuestro iPad (2ª Parte)

Continuamos con la serie de tutoriales sobre iTunes 11. Ya hemos visto la pestaña “Resumen” con toda su información y opciones, y hoy vamos a ver cómo funciona la pestaña “Información”, en la que se encuentran las opciones de sincronización de contactos, calendarios, email… con la importancia que estos datos tienen es aconsejable conocer bien cómo funciona.

IMG 0153 Tutorial para usar iTunes 11 con nuestro iPad (2ª Parte)

Antes de nada, si tienes la sincronización de contactos, calendario, favoritos de Safari… a través de iCloud en tu iPad, esta pestaña tiene poca (o ninguna) importancia, ya que estos servicios de sincronización anulan la de iTunes, y las opciones te aparecerán sombreadas, sin poder hacer nada. Si quieres usar iTunes para la sincronización de estos datos, deberás desmarcar estas opciones en el menú Ajustes>iCloud de tu iPad.

La primera opción que nos encontramos es la sincronización de contactos. Sólo hay que seleccionar la opción, y si queremos que se sincronicen todos o sólo los grupos que seleccionemos (si es que tenemos grupos). Si usas Mac, debes tener en cuenta que los contactos deben estar en tu Mac, si los tienes en iCloud, no sincronizará nada, mejor usa la opción de iCloud de tu iPad. Si usas Windows, hay más opciones, como usar Outlook, los contactos de Windows o los de GMail.

Si vamos bajando,nos encontramos con las opciones de sincronización de los calendarios. Elige todos o sólo los que quieras sincronizar marcando las opciones correspondientes.

Más abajo, las cuentas de email. Esta opción no sincroniza los email, sino las configuraciones de las cuentas, así que si tienes tus cuentas configuradas en Mail de Mac OS X o en Outlook de Windows, sólo tienes que marcarlas aquí y se configurarán igual en tu iPad, pero los email tendrá que descargarlos usando WiFi o la conexión de datos.

Y debajo nos encontramos con las últimas opciones, sincronizar los favoritos de Safari en tu iPad, y reemplazar los datos de tu iPad.

¿Para qué sirve esta última opción? Imagina que tienes algunos favoritos en tu iPad y algunos contactos, pero quieres sincronizar con tu ordenador y que no se fusionen esos datos con los de tu iPad, sino que desaparezcan los del iPad y se mantengan sólo los del ordenador. Marca esta opción, y sólo en esa sincronización los datos de tu iPad se borrarán y serán sustituidos por los de tu ordenador.

Como veis, el proceso de configuración no es complicado, pero hay que hacer las cosas sabiendo lo que se hace en todo momento porque si no puedes perder datos muy valiosos en el intento. De todos modos mi recomendación es que se usen los servicios de sincronización en la nube, y sin duda iCloud funciona de escándalo, pero cualquier otro servicio, como el del propio GMail funciona bien.

Más información – Tutorial para usar iTunes 11 con nuestro iPad (1ª Parte)


meneame_share

11 comentarios

  1.   Beto dijo

    Tengo un problema con mi iPad. Cuando lo conecto con el iTunes abierto y presiono la pestana resumen no aparece ninguna informacion. Por lo tanto no puedo cargar musica ni nada. Alguien q pueda ayudarme???

    1.    Luis_Pa dijo

      Asegúrate de tener iTunes actualizado a la última versión

      1.    Beto dijo

        Gracias por responder. Sí, lo tengo con la última versión. Conecto el iPhone y funciona perfecto. Lo reconoce y me muestra en la ficha resumen todo. En cambio con el iPad, lo reconoce pero no me muestra la información en resumen

        1.    Luis_Pa dijo

          Probaría a restaurar el iPad a la última versión

          1.    Beto dijo

            También lo he hecho ya… Es muy raro porq apenas lo conecto, itunes lo detecta, el problema es q al presionar la pestaña ipad y luego en resumen o fotos libros o aplicaciones nunca aparece nada. Luego conecto el iphone y todo perfecto

  2.   Ravecarlos dijo

    Hola a todos.
    Como puedo hacer para sincronizar las fotos y los libros? Porqué en esta versión de itunes no veo las pestañas para fotos ni libros.

    1.    Luis_Padilla dijo

      Habla ventana más grande o ponlo a pantalla completa

      Enviado desde mi iPhone

      El 15/12/2012, a las 03:03, Disqus escribió:
      [image: DISQUS]

      1.    Ravecarlos dijo

        Ya lo había intentado antes. Eso era lo que hacia con la versión anterior. Pero con la nueva solo se ven las pestañas hasta iTunes U. Incluso colocándolo como barra vertical no se muestran las opciones de libros y fotos…

        1.    Luis_Padilla dijo

          Ve a Preferencias de itunes y revisa que esté marcada la opción de Libros. Y respecto a la de fotos, debe salir. Yo las tengo todas.

          1.    Ravecarlos dijo

            Todo estaba bien configurado. El único problema es que este itunes esta diseñado para pantallas panorámicas. Porque mi pantalla es 4:3 y cuando lo puse en pantalla completa no se veía. Pero ahora que he movido y extendido más la ventana, recién puedo observar las opciones de libros y fotos. Aunque no puedo ver itunes en su totalidad.
            Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda!

            1.    Luis_Padilla dijo

              Perfecto entonces. Me alegro de que l o hayas solucionado.

              Enviado desde mi iPad

              El 16/12/2012, a las 05:20, “Disqus” escribió:

Escribe un comentario