tvOS 9.2 Beta 3 añade por fin el dictado al Apple TV

tvOS-Dictado

Apple caba de lanzar una nueva Beta de tvOS 9.2, una versión que próximamente estará disponible para todos los usuarios del Apple TV de cuarta generación pero que de momento sólo está disponible para desarrolladores y usuarios registrados en el programa de Betas Públicas de la compañía. Esta tercera Beta sigue solucionando fallos, mejorando el rendimiento del dispositivo, y trae novedades ya desveladas en las anteriores betas, pero hay algo nuevo y que seguro que va a gustar mucho a los poseedores de un Apple TV 4: el dictado por voz. Se acabó el tener que usar el insufrible teclado en pantalla con el Siri Remote, ahora podremos usar nuestra voz para introducir texto en los campos en los que se nos solicite.

Dictado te permite usar tu voz para dictar y deletrear nombres de usuario y contraseñas n lugar de tener que escribirlos

Era lo lógico dado que disponemos de un mando de control con un micrófono y a que hace ya mucho que Apple utiliza el dictado por voz en sus otros dispositivos, como el iPhone o el iPad. Era cuestión de tiempo que esta función llegara al Apple TV, donde además más falta hacía por no disponer de un teclado ni físico ni táctil. Es cierto que ya es compatible con teclados Bluetooth externos, pero es mucho más cómodo poder usar nuestra propia voz para dictar el texto que queramos introducir en los campos que así lo precisen.

Esta Beta además incluye los cambios que ya se introdujeron en las anteriores Betas, como la aplicación Podcasts, que después se incluyó en una versión pública lanzada hace muy poco, la posibilidad de crear carpetas para tener más ordenado nuestro springboard, y el nuevo diseño de la multitarea, mucho más similar a la que podemos encontrar en nuestro iPhone o iPad en iOS 9.


Categorías

Apple TV, Varios

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Escribe un comentario