Twitter comienza a experimentar con un botón para archivos GIF

añadir-gif-en-twitter

La red social de microblogging no acaba de ver la luz al final de túnel, pero al menos no lo está pasando tan mal como Yahoo que ha comenzado a cerrar oficinas en varios países entre los que se incluye España y Argentina. Twitter de un tiempo a esta parte está experimentando y lanzando diversas novedades. Una de las más importantes que ha lanzado últimamente es su plataforma propia de vídeos, que aunque está limitada a 30 segundos, nos permiten rápidamente reproducirlos automáticamente siempre, al más puro estilo Facebook, siempre y cuando hagamos uso de la aplicación oficial.

Actualmente Twitter está probando una nueva función, que aunque no es nueva realmente porque muchos son los usuarios que utilizan GIFs en Twitter para expresar su estado de ánimo o reacción ante cualquier motivo,. Esta función es un botón dedicado para poder publicar GIFs en la red social sin tener que maniobrar como lo hacemos hasta el momento.

Al pulsar sobre el botón en cuestión, se mostrarán los GIFs más populares del momento y podremos navegar entre ellos hasta localizar el que más se adecua a nuestra circunstancia. En ese momento pulsamos sobre él y automáticamente se añadirá al tweet que estamos escribiendo. De momento esta función está presente en algunos usuarios de Android, pero dentro de poco podremos verla en la plataforma móvil de Apple iOS.

El usuario Phil Perlman ha sido que ha publicado la imagen que encabeza este artículo para dar a conocer la notifica. A los pocos minutos de hacerlo y comenzar a realizar diferentes  pruebas, el botón ha desaparecido al igual que llegó. Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con Twitter para saber más acerca de este nuevo botón, pero los chicos de la red de microblogging rehusaron hacer cualquier comentario al respecto. Este movimiento por parte de Twitter es otro de los movimientos que la red social está probando para tratar de atraer a más usuarios a su plataforma.



Ignacio López

Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática. Se me podría denominar Geek.

Escribe un comentario