Twitter va a cambiar a un timeline estilo Facebook

twitter

Twitter sigue sin tomar un camino y va dando bandazos de un lado a otro, provocando el descontento de los usuarios cada vez que anuncia alguna de sus novedades. Ahora es el turno del timeline, la línea temporal que vemos cada vez que abrimos la aplicación en nuestro smartphone o tablet, o que accedemos a Twitter desde cualquier navegador web. Según ha publicado BuzzFeed y se ha hecho eco The Verge, la red social tiene planeado cambiar su timeline actual por uno muy similar al de Facebook, es decir, abandonando el orden temporal por otro basado en sus propios algoritmos.

¿Alguien opina que el timeline de Facebook es absolutamente caótico? Pues parece que hay gente que no piensa igual, y así debe ocurrir con los responsables de Twitter porque quieren copiarlo. Usando avanzados algoritmos basados en sólo ellos saben qué, Twitter dejará de presentarnos los tweets ordenados por tiempo, para hacerlo ordenados por importancia. ¿Qué es lo más importante? Eso habrá que preguntárselo a ellos. En The Verge han conseguido capturas de usuarios que ya están probando ese nuevo orden y os las ponemos a continuación.

Twitter-Timeline

En Twitter aseguran que será la mejor forma de que no nos perdamos nada de lo que se haya publicado mientras hemos estado fuera, o que al menos, si nos perdemos algo será lo menos relevante. Menos relevante para ellos, claro… ¿Y qué pasa con el orden temporal de las conversaciones o de los eventos? Imaginaos la retransmisión de un evento de Apple leyendo los tweets sin orden, un completo caos.

Los usuarios ya han comenzado a quejarse por estos futuros cambios, de hecho en la red social ya parece que han reculado y lo que era un cambio inminente parece que ahora se ha quedado en algo que están probando. Para nuestra tranquilidad parece (y eso con Twitter significa sólo eso, parece) que será una opción que se podrá deshabitar si el usuario así lo desea. Y si no se puede, pues será un motivo más para abandonar la aplicación oficial.


Categorías

Rumores, Varios

Luis Padilla

Licenciado en Medicina y Pediatra de vocación. Apasionado de la tecnología, sobre todo de los productos de Apple, tengo el placer de ser redactor de Actualidad iPad, Actualidad iPhone y Soy de Mac. Enganchado a las series en versión original.

Escribe un comentario